Coahuila Registra nuevos contagios de COVID-19 en una semana

Coahuila Registra nuevos contagios de COVID-19 en una semana
Redacción/ El Tiempo Monclova

Actualmente, ocho personas se encuentran hospitalizadas a causa de la enfermedad.

Durante esta semana se han registrado 324 nuevos casos de COVID-19 en el estado de Coahuila. Actualmente ocho personas se encuentran hospitalizadas, seis en La Laguna y dos en la Región Sureste, con un fallecimiento reportado.

Cabe señalar que hace una semana había un total de 468 casos activos en la región. Actualmente hay 552 casos, lo que supone un aumento del 17% respecto a hace siete días. Saltillo tiene el mayor número de casos (156), seguido de Monclova (103) y Sabinas en tercer lugar (45).

Desde que inició la pandemia hace dos años, un total de 9 mil 064 personas han fallecido en Coahuila a causa del coronavirus.

“La geolocalización del virus no ha cambiado, afectando principalmente a las regiones Laguna y Sureste”, afirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Luego de la reunión del Comité de Salud en el Centro de Convenciones de Torreón este mediodía, el Gobernador mencionó que la propagación de la enfermedad no ha cambiado. Los casos reportados no impactan significativamente la hospitalización ni las decisiones relacionadas con la salud, ya que no existe una demanda considerable de atención hospitalaria; el promedio ha sido de ocho pacientes por semana.

 

SE REANUDA VACUNACIÓN COVID PARA NIÑOS

Hoy inició en todo el estado la vacunación de niños de 5 a 11 años con la vacuna pediátrica Pfizer. El Gobernador instó a los padres a llevar a sus hijos a vacunar, destacando que se trata de una dosis de refuerzo, independientemente de que estén vacunados previamente, pues existe un amplio suministro de vacunas para ellos.

También anunció ampliar el horario de vacunación de niños contra la COVID-19, de 09:00 a 18:00 horas en las 19 localidades disponibles. En una semana se administrarán un total de 10.000 dosis de vacuna.

En cuanto a las medidas de protección, Miguel Ángel Riquelme afirmó que no ha habido cambios. Así, se permiten eventos masivos, tanto deportivos como culturales, en todo el estado. Mencionó el reciente partido de béisbol en Torreón, que contó con una asistencia de alrededor de 8.000 personas, así como el partido del equipo Santos Laguna, que también contó con el estadio lleno.

Coahuila Registra nuevos contagios de COVID-19 en una semana
Coahuila Registra nuevos contagios de COVID-19 en una semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila Registra nuevos contagios de COVID-19 en una semana