Coahuila reforzará seguridad de la frontera con nuevos cuarteles

Coahuila reforzará seguridad de la frontera con nuevos cuarteles
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se presume la construcción de cuarteles de la Policía Estatal y de la SEDENA.

Luego de la presentación del programa de acción de los primeros 100 días de la administración estatal, se dio una mayor proyección al tema de la seguridad, el cual es una de las áreas más importantes.

Mantener un estado de paz conlleva numerosos beneficios, como la atracción de nuevas inversiones que se reflejan en fuentes de trabajo para la comunidad, logrando así la estabilidad para las familias.

Vigilancia. En materia de seguridad, se fortalecerá la estrategia con más énfasis en prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, detalló Manolo Jiménez, Gobernador del Estado. Se proyecta la construcción de cuarteles de la policía estatal y de la SEDENA en los próximos días, la adquisición de uniformes, la construcción de arcos de seguridad y la entrega de casetas de vigilancia, reforzando así las acciones.

Sociedad. Además, se está trabajando en obras públicas, programas sociales y colaboraciones con la sociedad civil y empresarios. Se destaca el trabajo coordinado con el Ejército Mexicano. El Gobernador resaltó que el ejército es un pilar muy importante para la seguridad de la entidad, mostrando orgullo por su trabajo y aporte a la sociedad. Existe una sólida relación y comunicación con las zonas militares en la entidad, trabajando en equipo con esta institución en la cual la sociedad confía.

Instalaciones. En la región norte, se cuenta con la 47 Zona Militar, cuyas instalaciones fueron inauguradas este año, tras funcionar en la antigua Guarnición Militar de la zona centro. Estas instalaciones serán demolidas para dar paso al proyecto de ampliación de carriles de la Aduana. Además, se cuenta con el 12 Regimiento de Caballería Motorizado y el Cuartel de la Guardia Nacional de Piedras Negras.

Coahuila reforzará seguridad de la frontera con nuevos cuarteles
Coahuila reforzará seguridad de la frontera con nuevos cuarteles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila reforzará seguridad de la frontera con nuevos cuarteles