Coahuila presenta casi 100 homicidios en lo que va del 2023

Coahuila presenta casi 100 homicidios en lo que va del 2023
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Un total de 98 víctimas de homicidio doloso se han registrado en Coahuila, de los cuales 33 fueron con armas de fuego.

En la actualidad, de lo que ha transcurrido del año 2023, un total de 98 víctimas de homicidio doloso se han registrado en Coahuila, de los cuales 33 fueron consumados con armas de fuego.

Lo anterior de acuerdo al último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que corresponde del mes de enero a septiembre en Coahuila.
De acuerdo a las cifras, en este periodo se han registrado 363 homicidios en general en la entidad, de los cuales 98 fueron consumados con carácter doloso. De los 98, en 33 casos se hizo uso de armas de fuego, la mayoría registrados en la región de La Laguna, Sureste y Norte.

Delincuencia. Entre las causas hubo desde motivos personales, viejas rencillas, riñas, así como asuntos relacionados con la delincuencia organizada. La mayoría de los casos aún se encuentran en indagación; algunos de estos con detenidos.
El pasado 14 de septiembre un hombre de aproximadamente 40 años de edad, que salió de una de las sucursales bancarias ubicada en Plaza Patio, en Saltillo, fue acribillado por dos hombres. A estas cifras aún resta agregarles los casos registrados que van en el mes de octubre.
Fue a mediados de octubre que un hombre desmembrado fue localizado en Torreón.
Trascendió que los restos humanos se encontraban en un terreno localizado atrás de un hospital privado que se localiza por la carretera Torreón-San Pedro.
Fue después que la Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la información y dio a conocer que se trataba de un masculino de entre 55 y 65 años, no identificado.
Informó que en el lugar no se encontró la cabeza, además de que, según las primeras investigaciones, la mutilación se habría hecho en otro sitio para después abandonar los restos.
Por su parte, en la ciudad de Piedras Negras, en la zona norte del estado de Coahuila, se continúan realizando las respectivas reuniones semanales de seguridad, donde principalmente se busca salvaguardar la integridad de los ciudadanos, e inclusive cuando se presentan delitos de alto impacto, se espera que se pueda poder esclarecer de una manera rápida, como los que se han presentado en la actualidad. Por su parte, también se ha hablado acerca de estar en constante coordinación con las otras regiones, ya que algo importante que es de llamar la atención, es el hecho que cuando se presentan situaciones de alto impacto, el apoyo de las distintas regiones es constantes, hechos que se pudo observar durante julio.

Coahuila presenta casi 100 homicidios en lo que va del 2023
Coahuila presenta casi 100 homicidios en lo que va del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila presenta casi 100 homicidios en lo que va del 2023