Coahuila, el estado con menos protección civil

Coahuila, el estado con menos protección civil
Katya González / El Tiempo de Monclova

En 2022, la tasa de personal por cada cien mil habitantes disminuyó del 1 % al 0.9% entre 2021 y 2022

Saltillo, MÁS. – Según datos presentados por el INEGI, Coahuila es el estado con menos personal de protección civil con una tasa de 0.9 por cada 100 mil habitantes.

Coahuila figura entre las 15 entidades del país que presentó una reducción en la tasa de personal de Protección Civil por cada cien mil habitantes entre 2021 y 2022, al pasar del 1%, al 0.9%, del cual el 67.7% son varones y el 32.3 % son mujeres.

En 2022, del personal de las unidades de protección civil estatales, 41.8 % realizó tareas administrativas y de apoyo. Esta fue la principal función en 19 entidades federativas, entre las que destacó Coahuila, pues reportó que todo su personal de protección civil realizaba estas funciones.

En cuanto a la disponibilidad de instrumentos de organización y planeación en materia de Protección Civil por entidad, Coahuila se encuentra en proceso de integración de un plan de contingencia o de emergencia, cuyo objetivo es organizar las acciones, servicios y recursos materiales y humanos para la protección de la comunidad frente a riesgos de desastre.

En tanto, según el informe de Protección Civil en Coahuila sí cuenta con un Atlas de Riesgos para analizar el peligro y vulnerabilidad en la que se encuentra la población ante posibles escenarios de desastres y un plan o programa de protección civil, que establece los objetivos, políticas, estrategias, líneas de acción y demás recursos necesarios para la atención de la población en casos de desastre o emergencias.

En cuanto al presupuesto per cápita destinado para Protección Civil, el instituto señaló que el Gobierno estatal no contó con los datos para responder sobe el tema.

Durante 2022, las unidades de protección civil en el país atendieron 45 mil 761 eventos, de los cuales 17.4 % fueron accidentes terrestre, 13.9 % situaciones derivadas de la concentración masiva de población y 12.6 % fueron incendios.

En 2022, Coahuila reportó que todo su personal para protección civil realiza tareas administrativas y de apoyo.

A pesar de contar con un Atlas de Riesgos para analizar el peligro y vulnerabilidad de la población, carece de datos sobre el presupuesto per cápita destinado para Protección Civil.

Coahuila, el estado con menos protección civil
Coahuila, el estado con menos protección civil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila, el estado con menos protección civil