Coahuila destaca con la inflación más alta en esta quincena

Coahuila destaca con la inflación más alta en esta quincena
Redacción / El Tiempo de Monclova

1.14% Según datros del INEGI, Monclova y Ciudad Acuña encabezan la lista de entidades con variación quincenal.

Según datos presentados por el INEGI, durante la primera quincena de octubre, Coahuila figuró en el listado de las cinco entidades del país con una variación quincenal por encima del promedio nacional del Índice Nacional de Precios al Consumidor, el cual permite medir la inflación de un periodo a otro.

Con una variación quincenal de 1.41%, el estado se posicionó en el cuarto lugar del listado de las entidades con mayor variación de inflación por encima del promedio nacional.Tabasco encabezó el listado con 1.87%, seguido de Campeche con 1.53% y en el tercer puesto Nuevo León con 1.51%.
Así mismo, Dos de los municipios de Coahuila figuran en el listado de las cinco entidades a nivel nacional con una variación quincenal del INPC por encima del promedio nacional.Encabezando el listado se encuentra Ciudad Acuña con una variación del 3.32%, y en tercer lugar Monclova, con una variación de 1.73%.A nivel nacional, en la primera quincena de octubre de 2023, el INPC tuvo una variación de 0.24 % respecto a la quincena anterior.Con este resultado, la inflación general anual paso de 8.53 por ciento en 2022 a 4.27 por ciento.
En su variación anual, las mercancías pasaron de 11.10 por ciento en octubre de 2022 a 5.72 por ciento en el mismo mes del año en curso.Los alimentos, bebidas y tabaco pasaron de 0.83 a 0.08 por ciento en una quincena; mientras que en su avance anual bajaron de 13.87 % a 7.05%. Los servicios también tuvieron un alza en la comparación anual, ya que pasaron de 5.29% en 2022 a 5.33 % este año.

Coahuila destaca con la inflación más alta en esta quincena
Coahuila destaca con la inflación más alta en esta quincena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila destaca con la inflación más alta en esta quincena