Coahuila de las seis mejores regiones vinícolas del mundo

Coahuila de las seis mejores regiones vinícolas del mundo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Para el próximo periodo vacacional es un muy buen destino mostrar lo que se produce en la entidad.

Coahuila se ubica en el primer lugar del Top 6 de las mejores regiones vinícolas del mundo para visitar en 2023, de acuerdo a la revista internacional Wandereater, especializada en gastronomía, turismo y viajes. El artículo, publicado y firmado por Ángela Aiello, muestra a Coahuila en primer término, seguido del Estado de Washington, Estados Unidos; el Valle del Ródano, Francia; Valle de Okanagan, Canadá; Vino Verde, Portugal, y La Rioja, España.

Coahuila es hogar de la famosa Selección de México del Concurso Mundial de Bruselas 2022, continúa la publicación, México es una región vinícola que se considera una visita obligada para cualquier amante del vino. Una de las razones más interesantes para viajar a México es la ruta de “Vinos y Dinos”, en Coahuila: “Esta ruta de viaje ofrece la visita a bodegas en las que se han encontrado fósiles de dinosaurios mientras se construían, mismos que se encuentran en exhibición. Cada bodega permite que los visitantes aprendan más sobre los hallazgos de la vida prehistoria en México y los vinos de la región”. Esta experiencia es una forma fascinante e inolvidable de aprender sobre la historia del vino mexicano y la paleontología al mismo tiempo, se explica en la reseña. El Museo del Desierto en Saltillo es una parada obligatoria para turistas y público en general que busca aprender más del tema y sumarse a la aventura Coahuila ofrece para el mundo entero una experiencia cultural que cualquier viajero ávido nunca olvidará, remata el artículo.

Proyección. Al respecto, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila declaró que la publicación refleja la proyección turística internacional de nuestro estado que ya se esperaba, tras ser sede del Concurso Mundial de Bruselas en noviembre pasado. 
Finalmente, se subraya que es indudable la calidad y exquisitez de los vinos coahuilenses, que han obtenido medallas y distinciones a nivel nacional e internacional, así como la exitosa “Ruta de Vinos & Dinos”, también ganadora de premios como el Excelencias. por lo que es una de las mejores opciones para visitar en las próximas vacaciones. 

Coahuila de las seis mejores regiones vinícolas del mundo
Coahuila de las seis mejores regiones vinícolas del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila de las seis mejores regiones vinícolas del mundo