Coahuila conmemora el Grito de Independencia de México

Coahuila conmemora el Grito de Independencia de México
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme dio la ceremonia del Grito de Independencia desde Palacio de Gobierno en donde acudieron cientos de personas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia con la que las y los coahuilenses conmemoramos el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la que fue la sexta y última de su Administración, y en la que reiteró su agradecimiento a la sociedad coahuilense por el respaldo que tuvo en las decisiones que se tomaron durante su gestión, especialmente durante la pandemia y en el tema de seguridad.

Desde el Balcón Principal de Palacio de Gobierno, ante integrantes de las Fuerzas de Seguridad Estatales y Municipales, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, dispuestos en la plancha de la Plaza de Armas, Miguel Riquelme emuló al cura Miguel Hidalgo, Padre de la Patria, al dar el tradicional Grito de Independencia:

Mensaje. ¡Mexicanos! ¡Coahuilenses! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! 
¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Múzquiz! ¡Viva nuestra independencia nacional!  ¡Viva la unidad de los mexicanos! ¡Viva Coahuila!¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Honores. Tras tocar la réplica de la Campana de Dolores y luego de ondear nuestro Lábaro Patrio, con toda solemnidad se cantó el Himno Nacional, que fue entonado al unísono por los grupos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, así como por los ciudadanos que se dieron cita a esta fiesta de todos los mexicanos.

Bandera a la escolta. Luego, el Jefe del Ejecutivo Estatal, quien estuvo flanqueado por los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, entregó nuestra Bandera a la Escolta del 69 Batallón de Infantería, y tras saludar y rendir los Honores correspondientes, regresó al Balcón Principal para dar paso a la tradicional pirotecnia, espectáculo multicolor que iluminó el cielo saltillense.

Historia. El movimiento de Independencia inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en el pueblo de Dolores, en el Estado de Guanajuato, y culminó con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

Participantes. En esta ceremonia del Grito de Independencia acompañaron al gobernador Miguel Riquelme, Miguel Felipe Mery Ayup, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Eduardo Olmos Castro, Diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo; Verónica Martínez García, senadora de la República; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno de Coahuila, y el General D.E.M. Guillermo Arellano Morales, Comandante de la Sexta Zona Militar.

Coahuila conmemora el Grito de Independencia de México
Coahuila conmemora el Grito de Independencia de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila conmemora el Grito de Independencia de México