Coahuila: Capital de la electromovilidad

Coahuila: Capital de la electromovilidad
Agencias / El Tiempo de Monclova

Miguel Riquelme: 'Somos el segundo estado más exportador, el tercero más competitivo y esos indicadores no son de un año'.

No podemos perder de vista que Coahuila va a ser en unos meses más la capital de la industria de la electromovilidad, afirmó la mañana de este jueves el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Avances. “Hoy Coahuila tiene cimientos sólidos para seguir creciendo, somos el tercer estado más seguro del país, pero yo diría que somos el primero por nuestra ubicación geográfica y estar pegados a la frontera y la dispersión en cinco regiones alejadas una de la otra”.
“Somos el segundo más exportador, el tercero más competitivo y esos indicadores no se construyen de un año para otro se tardan tres o cuatro en poderlos levantar”, comentó en un evento por la celebración del Día del Maestro a los que comentó que, al término de su gestión, el 30 de noviembre, dejará la bolsa con los aguinaldos de maestras y maestros.

El Ejecutivo reflexionó que hoy Coahuila va avanzando a pasos muy firmes, que tenemos que cuidar nuestra entidad, puesto que va directa hacia nuevos horizontes de desarrollo y crecimiento. “Los próximos meses vamos a tener mucha generación de empleo y requerimos trabajar para ofertar la mano de obra calificada, que siempre ha tenido Coahuila, como ventaja competitiva”. “Por ende, no podemos perder de vista que Coahuila va a ser en unos meses más la capital de la industria de la electromovilidad, pues iniciaremos la fabricación de autos eléctricos”. “General Motors ya empezó, el año entrante Stellantis va a fabricar dos vehículos eléctricos. Y aquí desde Coahuila se fabricará la única y la primera camioneta RAM eléctrica para el mundo”. 

“Eso nos pone a todos en competencia, nos pone a trabajar en conjunto y factores como el educativo son de suma importancia”. Otro dato que precisó el Mandatario es con la llegada de Tesla, “se dice que está en territorio de Nuevo León, queda más cerca de Coahuila que de Nuevo León y, en ese sentido.

Coahuila: Capital de la electromovilidad
Coahuila: Capital de la electromovilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila: Capital de la electromovilidad