Coahuila alcanza 18 personas fallecidas por la ola de calor

Coahuila alcanza 18 personas fallecidas por la ola de calor
Redacción / El Tiempo de Monclova

Roberto Bernal confirmó el número de fallecidos en la entidad.

Coahuila suma 18 fallecimientos por golpes de calor. El último deceso se reportó en Monclova en una persona de 84 años, informó este lunes el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez. 

Cifras. Con corte al 7 de julio, las defunciones se distribuyen de la siguiente forma: 8 en Piedras Negras, 7 en Monclova, 1 en Acuña, 1 en Ramos Arizpe y 1 en Castaños.

Son 134 personas las que han recurrido a los servicios de salud tras sufrir golpe de calor. Son 27 de Piedras Negras, 26 de Monclova, 26 de Acuña, 14 de Saltillo, 10 de Cuatro Ciénegas, 5 de Frontera, 4 de Francisco I. Madero, 3 de Sacramento, 2 de Ocampo, 2 de Múzquiz, 2 de Castaños, 2 de Torreón, y con un caso Sabinas, San Buenaventura, Nava, Candela, Escobedo, Progreso, San Pedro de las Colonias y Ramos Arizpe.  Hasta el momento, se reportan a 2 personas hospitalizadas; 1 en Piedras Negras y 1 en Piedras Negras.

En esta temporada de calor, el personal de salud también ha brindado atención médica a 38 personas con cuadro clínico de deshidratación.

Son 13 de Monclova, 8 de Frontera, 4 de Cuatro Ciénegas, 3 de Piedras Negras, 2 de Ocampo, 2 de Allende, 2 de Francisco I. Madero, 1 de Sabinas, 1 de Acuña, 1 de Múzquiz y 1 de Castaños.

Por el lado de Durango, la secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, declaró esta tarde que en la entidad no hay reportes oficiales de fallecimientos por golpes de calor. Recordó que en La Laguna hubo un hombre de 44 años que fue atendido por golpe de calor en el Hospital General de Lerdo.

En esta temporada, el golpe de calor es uno de los daños a la salud a los que puede estar expuesta la población, por la exposición prolongada a altas temperaturas ambientales.

Coahuila alcanza 18 personas fallecidas por la ola de calor
Coahuila alcanza 18 personas fallecidas por la ola de calor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Coahuila alcanza 18 personas fallecidas por la ola de calor