CNDH investiga el caso de joven agredido por los policías municipales en Piedras Negras

CNDH investiga el caso de joven agredido por los policías municipales en Piedras Negras
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Por parte de las autoridades ya se lleva a cabo una investigación de los hechos, pero faltan las denuncias formales de parte de los padres del joven.

Después de que se prestará la situación de un jovencito que fue presuntamente agredido por policías municipales en las instalaciones de la Escuela Secundaria Abel Herrera Rodolfo en la colonia San Joaquín y que las autoridades educativas pidieran la intervención del gobierno municipal.

El Lic. Manuel Isaac López Soto, tercer visitador regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Estado de Coahuila, comento lo siguiente “la CNDH solo puede intervenir para realizar quejas de oficio sin necesidad de intervención de alguien que se considere agraviado, la Comisión tiene la facultad de realizar esta queja". Aclaró el Lic. Manuel Isaac López que una queja de oficio es la que se realiza al ser víctima de una violación de los derechos humanos, o bien una investigación preliminar a través de la cual se tenga que recabar algún dato para levantar una queja, pero en este caso habla sobre policías civiles preventivos haciendo una revisión que el mismo plantel solicita por cuestión de programas de prevención y seguridad de los alumnos.

CNDH. Manifestó que CNDH no puede actuar directamente sino a través de los directivos del plantel y hacer su llamado o denuncia ante la Secretaría de Seguridad Pública o en su caso al municipio para que intervengan directamente, ya que los más indicados para realizar este proceso son los padres de familia del joven agredido y procedan a levantar su queja. Aun así, la Comisión de Derechos Humanos ya mantiene una investigación de los hechos y está en espera de la carpeta de investigación que realiza la Secretaría Seguridad Pública para integrarla y determinar si efectivamente hubo una violación a los derechos del menor agraviado y se defina la situación. Ya que el tiempo que marca la ley no debe ser mayor a 6 meses, pero si se permite una extensión o una prórroga si es necesario por alguna situación de que en la investigación se hagan más diligencias.

CNDH investiga el caso de joven agredido por los policías municipales en Piedras Negras
CNDH investiga el caso de joven agredido por los policías municipales en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CNDH investiga el caso de joven agredido por los policías municipales en Piedras Negras