CMIC pide apoyo para constructores a titular de Infonavit

CMIC pide apoyo para constructores a titular de Infonavit
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

La cámara pidió una excepción para los constructores de la Región, es decir, que amplíen las oportunidades de pago

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organizó una reunión con la nueva titular del Infonavit Monclova, Alejandra Benitez, con la finalidad de tocar distintas problemáticas de los empresarios de la construcción, entre ellos algunos adeudos que presentan con el instituto, por lo que se hicieron peticiones para tener un poco más de flexibilidad.

Ante las situaciones difíciles que presenta la localidad, muchos empresarios locales tienen adeudos con el infonavit y se les dificulta cubrir o estar al corriente, por lo que la cámara pidió una excepción para los constructores de la Región, es decir, que amplíen las oportunidades de pago, ya que, el flujo económico se ha visto afectado en diversas ocasiones. De igual manera, se tocó el tema de la pausa que ha tenido la ciudad en cuanto a la construcción de nuevas viviendas debido a la crisis de Altos Hornos de México.

Complicación. El presidente de la CMIC, Eugenio Williamson, aclaró que los trabajadores que adeudan al Infonavit y que ya no cuentan con su antiguo salario de AHMSA, al querer ingresas a una empresa del rubro de la construcción y ser dados de alta, el descuento de Infonavit es algo elevado, ya que están registrados sus ingresos anteriores, por lo que les es imposible seguir cumpliendo.

Resultados. Aseguró que la titular aceptó de muy buena manera la invitación a la reunión, para escuchar las peticiones y posteriormente les dará seguimiento para llegar a acuerdos que puedan beneficiar a los afectados.

CMIC pide apoyo para constructores a titular de Infonavit
CMIC pide apoyo para constructores a titular de Infonavit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC pide apoyo para constructores a titular de Infonavit