CMIC: Paz laboral indispensable para resolver todos los problemas

CMIC: Paz laboral indispensable para resolver todos los problemas
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Eugenio Williamson recomendó a los obreros  pensar bien las cosas y tener la mente fría y pies firmes.

La firma del Pacto Coahuila 2023 por la Paz Laboral se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo donde el preisdente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Monclova, Eugenio Williamson dijo se busca el equilibrio entre empresa, obreros y patrones que conlleve al mejor desarrollo de inversiones.

Cuestionado acerca de los eventos sucedidos en Monclova donde participaron obreros de ambas plantas de la empresa Altos Hornos de México, el empresario expresó que los obreros tienen que mantener la calma y tranquilidad si quieren que se resuelvan los problemas de la empresa.

"Yo sé que es difícil para ellos aguantar sin recurso económico, pero hay que pensarlo un poquito mejor porque aunque se dice fácil, a lo mejor, como obreros hay que tener y guardar la calma para que la empresa pueda lograr cosas", indicó el miembro de la Iniciativa Privada.

Lo anterior ya que anteriormente se había anunciado que iba a lograr la capitalización, lo que vio muy difícil, o que se venda con asociación.

"Todo esto tiene que ocurrir con una paz laboral porque si no hay paz laboral se viene complicando más la situación y es más difícil de que se pueda llegar a un buen acuerdo", dijo.

Cuestionado acerca de que las coyunturas actuales pueden ser aprovechadas por grupos disidentes al interior de la empresa para desestabilizar la paz laboral, Eugenio Wiliamson consideró que sí, ya que pueden surgir sindicatos que quieran aprovechar la situación que se vive actualmente en el gigante acerero.

A río revuelto..."Obviamente, a lo mejor igual son grupos contrarios al sindicato como dice el dicho 'A río revuelto ganancia de pescadores', más que nada los obreros tienen que pensar bien con la mente fría y los pies en su lugar", indicó el presidente de la CMIC.

Consideró que a los trabajadores los pueden estar usando para desestabilizarlos a ellos y pueden perjudicar, sin embargo, la negociación que esté llevando la empresa. Ante la pregunta de que si por los problemas de estas facciones, la empresa tome la decisión de irse a un paro técnico con lo que se complicarían peor las cosas, Eugenio Williamson externó que "Es correcto, vendría a perjudicar aún más las cosas y a los obreros".

El líder de la CMIC en Monclova recomendó a los obreros de Altos Hornos de México tener calma "Aunque sabemos que no es fácil, confiamos, más que nada lanzamos el llamado que siempre hacemos al señor Ancira que tome la decisión correcta para con sus trabajadores y proveedores también que depositaron el crédito y la confianza en su empresa y que haga las cosas justas para los trabajadores y la región centro", concluyó.

Durante la firma de este pacto llevado a cabo por la mañana de ayer, estuvo presente el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Cabe mencionar que Ismael Leija Escalante, líder del sindicato democrático estuvo convocado, sin embargo, le fue imposible acudir por atender los problemas de ambas siderúrgicas.

CMIC: Paz laboral indispensable para resolver todos los problemas
CMIC: Paz laboral indispensable para resolver todos los problemas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC: Paz laboral indispensable para resolver todos los problemas