CMIC: ‘El país que no produce el acero que consume está destinado al fracaso’

CMIC: ‘El país que no produce el acero que consume está destinado al fracaso’
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El ex presidente de esta cámara Raúl Flores dijo que el presidente de la república debe voltear a ver lo que está pasando en la región centro.

"Que el presidente de la república voltee y ponga los ojos en la región centro y si lo tuviera enfrente le dijera que no está haciendo su trabajo” así lo declaró el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción al referirse a la apatía del mandatario ante el problema social y económico que existe derivado de la situación de Ahmsa.
El empresario expresó además que en la capital del país deben darse cuenta de lo que está sucediendo en la región centro “Ya hemos tocado puertas, las abrimos, batallamos mucho pero no se concretó nada allá en México porque todo está situación que está pasando aquí no llega a nivel nacional”.
Reveló que al presidente Andrés Manuel López Obrador le han enviado dos cartas que posteriormente se hicieron perdediza “Tatiana Cloutier en su momento me hizo mandarla a otra persona, la envié y no hubo respuesta”. Reveló que como Unión de Organismos Empresariales acaban de mandar una misiva al gobierno federal a través del ahora candidato por Morena a la gubernatura Armando Guadiana para concertar una cita con el secretario de Gobernación, pero hasta el momento no les ha dicho si la entregó o no la entregó. “Necesitamos que el país se entere de la situación que se está viviendo aquí, las divisas que están saliendo, de 400 mil toneladas a menos de cien mil por mes son 300 mil toneladas o más que tenemos que pagar para importarlas” dijo Raúl Flores. Expresó que  los locales que procesan el acero no tienen la materia prima y está situación que se ha complicado políticamente necesita saberse por conducto de los medios de comunicación “Todos los contratistas ahorita estamos fuera” reveló. Recordó que en 1971 el presidente Luis Echeverría Álvarez lo primero que hizo fue visitar Monclova y aumentó el sueldo de los obreros e hizo inversiones muy fuertes en la zona, así como en la administración de José López Portillo “En cambio el actual presidente no se ha parado por aquí ¿O ustedes lo han visto?” cuestionó.
“Tenemos gente muy preparada que no podemos dejar sin trabajo, yo siento que el gobierno federal no está haciendo su función, los reflectores deben ponerse en Monclova".

CMIC: ‘El país que no produce el acero que consume está destinado al fracaso’
CMIC: ‘El país que no produce el acero que consume está destinado al fracaso’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC: ‘El país que no produce el acero que consume está destinado al fracaso’