CMIC: Con promoción eficaz Región Centro atraerá inversiones

CMIC: Con promoción eficaz Región Centro atraerá inversiones
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

 La guerra en Irak y ataques en Israel no frenarán la fabricación de coches eléctricos en Coahuila.

Los conflictos internacionales en Israel y la guerra en Irak no frenará la fabricación de los autos eléctricos que ya comienzan a hacerse en Saltillo y pudiera ampliarse a otras compañías, así como la instalación de empresas del nearshoring como proveedoras, estimó Eugenio Williamson Iribarren, presidente de CMIC, ahora que los inversionistas de Tesla frenaron su inversión en Nuevo León.

"Creo que viene siendo secundario al crecimiento que trae Coahuila, ha venido muy fuerte el nearshoring, pues ha impactado muy favorable, hemos sido delos estados beneficiados y Nuevo León, no se diga, están captando hasta el 76 por ciento del nearshoring incluso están captando más empresas que acaban de firmar y eso nos va a beneficiar a Coahuila.

Preparados. El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción subrayó que la región Centro en algún momento saldrá beneficiada, si se hacen las gestiones pertinentes por las autoridades, si se ponen abusados, si le "echan ganas", si están preparados y trabajan, no van a ver las oportunidades pasar.

Reitero que hace falta un trabajo fuerte de fomento Económico y de parte de los municipios para que se pongan los incentivos y beneficios a disposición de las empresas que están interesadas en invertir y se logre, con ello, que se instalen.

En relación a que el empresario de Tesla, Elton Musk, dijo que retrasaría su inversión en Nuevo León, por la incertidumbre en cuanto a la fabricación de los autos eléctricos por la guerra en Irak y el conflicto en Israel, indicó que posiblemente afecte a Nuevo León en cuanto a las expectativas que tenían con la empresa, pero no es algo que impactará a Coahuila, porque el estado tiene mayor experiencia y tiene más consolidada la industria automotriz, y lo de los autos eléctricos ya lo está fabricando con los General Motors.

Oportunidad. Williamson Iribarren destacó que recientemente estuvo con empresarios de Nuevo León y le han comentado que ellos no tienen agua ni energía ya para que más empresas se instalen o, al menos, va a tardar, para que la CFE ponga más extensión y lo del agua si estaría más difícil poderla tener disponible, así que es donde se puede aprovechar por el estado de Coahuila de captar esas empresas que pretendían llegar al estado vecino, atraerlas para que se instalen, ya que son pocos kilómetros los que son de diferencia o lo que moverían su radio de acción.

"Lo importante es que las autoridades vean por ese lado la oportunidad y se pongan creativos y que hagan todo lo posible por acercarlas y hacer que se queden, con incentivos buenos para que no puedan negarse", destacó.

La ventaja que tiene Coahuila es que es frontera con Estados Unidos, el cual es el principal consumidor mundial y esa vecindad hay que aprovecharla, además de que en el norte del país, la gente es muy trabajadora, está preparada y capacitada para lo que se deba hacer y la jornada que tenga que cumplirse y con calidad, afirmó.

CMIC: Con promoción eficaz Región Centro atraerá inversiones
CMIC: Con promoción eficaz Región Centro atraerá inversiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CMIC: Con promoción eficaz Región Centro atraerá inversiones