Claves para entender nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano

Claves para entender nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Estará encargada de identificar a las aeronaves que circulen fuera de las normas

El dictamen aprobado hoy por la Cámara de Diputados, y enviado al Senado de la República para su análisis, plantea designar a las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, como responsables del uso leal del espacio aéreo.

También crea el Sistema de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo Mexicano, “cuyo objeto es coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que lo integran de inhibir o contrarrestar las operaciones aéreas ilícitas y aquellas que atenten contra la seguridad nacional".

Asimismo, da origen al Consejo Nacional de Vigilancia del Espacio Aéreo como órgano responsable de coordinar acciones que preserven la seguridad y soberanía del espacio aéreo; y el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coordinará la participación de las autoridades correspondientes para que, desde su ámbito de competencia, coadyuven a la vigilancia y protección del espacio aéreo mexicano.

Y estará encargada de identificar a las aeronaves que circulen fuera de las normas, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) observará que las aeronaves civiles circulen conforme a las normas del tránsito aéreo.

La ley plantea "disuadir amenazas a la seguridad nacional", frenar los vuelos clandestinos que transportan drogas y armas, así como designar a las secretarías de la Defensa Nacional, y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, como responsables del uso leal del espacio aéreo.

Claves para entender nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano
Claves para entender nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claves para entender nueva Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano