Claudio Bress destaca parques industriales disponibles en el estado

Claudio Bress destaca parques industriales disponibles en el estado
Redacción / El Tiempo de Monclova

La disponibilidad de tierra para inversionistas en los parques industriales es buena en cuatro de las cinco regiones de Coahuila, reconoció el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza.
El funcionario mencionó que se trata de las zonas Sureste, Laguna, Centro y Norte las que poseen esta disponibilidad, también conocida como hospedaje industrial; sin embargo, no mencionó a la Carbonífera que desde por lo menos dos años atrás ha ido perdiendo competitividad.

Es evidente que la región Carbonífera muestra signos de retraso económico, principalmente en cuanto a suficiencia de lugares para que se establezca la industria productiva y generadora de empleo.
Aparte, existen especialistas en el tema y diputados locales como Yolanda Elizondo Maltos que urgen a emprender acciones de gestión y atracción del capital para que las familias de la Carbonífera tengan otra opción ocupacional y no dependan de la extracción del carbón mineraAsimismo, y en una visita reciente el presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) destacó que el reto para el país, “a la vuelta de la esquina”, es mejorar la infraestructura en cuanto a parques industriales adecuados para los inversionistas extranjeros, así como la generación de energía eléctrica adecuada. Sin embargo, el secretario de Economía estatal mencionó que, en lo que se refiere a Coahuila, es amplia la disponibilidad industrial en el Sureste, La Laguna, Centro y Frontera, aunque a muchas partes del país les falta esa disponibilidad.
En cuanto al tema de disponibilidad de energías limpias o electricidad, reconoció que existe un reto importante para la CFE y dar suficiencia de KVA energética para el sector privado, en la región Sureste y La Laguna y resto del estado se tiene suficiente energía eléctrica.
Lo de energías limpias quisiéramos que el gobierno federal las liberara, Coahuila tiene 32 proyectos parados.

Claudio Bress destaca parques industriales disponibles en el estado
Claudio Bress destaca parques industriales disponibles en el estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudio Bress destaca parques industriales disponibles en el estado