Claudio Bres: La quiebra de AHMSA no significa cierre

Claudio Bres: La quiebra de AHMSA no significa cierre
Miguel Villarello / MAS información, El Tiempo

El objetivo es garantizar el salario de los trabajadores de la empresa y el pago a los proveedores.

La declaratoria de quiebra de AHMSA por parte de una jueza federal no implica el cierre de la planta, al contrario, es con el fin de garantizar el salario de los trabajadores de la empresa y el pago oportuno a los proveedores mediante la inyección de recursos nuevos, aclaró el secretario de Economía, Claudio Bres Garza.

“La siderúrgica de Monclova, estoy cierto, una vez que le inyecten recursos frescos y se pongan de acuerdo en materia de venta de acciones y activos, de qué va a tener una prosperidad importante”, aseguró.

Acciones. ¿La venta de acciones y este trámite por el que pasa implica el cambio de dueños de AHMSA?, se le preguntó y respondió que eso no es competencia de la Secretaría de Economía de Coahuila ya que eso es parte de una decisión que tiene que ver con la venta de acciones y quién vende y quién compra.

Por lo que declaró que “para nosotros como Gobierno nos interesa que el haber metido la Cámara del Acero a que administre por ordenamiento de Gobierno, es darle certeza que en Coahuila un sólo empleo no se va a perder de los 17 mil que tiene el complejo siderúrgico Altos Hornos de México en Monclova-Frontera y parte de Castaños”.

El funcionario expresó, además, que existe en los diferentes países una protección que se llama quiebra para que los acreedores den cierto tiempo de respiro para saneamiento de las finanzas.

“En este sentido el Gobierno designó una empresa y a una cámara que tiene que ver con el acero y, una vez que se resuelvan las diferencias, las siderúrgicas de Monclova como las de Saltillo y otros estados van a crecer”. 

Bres Garza citó un ejemplo: “La industria ferroviaria única en el país asentada en Sabinas, Monclova, Frontera y Castaños, para finales de este 2023 estará produciendo 200 carros de ferrocarril por día, equivalentes a 5 mil carros de tren por mes, eso es para darnos una idea de la necesidad del acero”.

“En cuanto al articulado de la declaratoria de quiebra indica que, por ejemplo, el consejo de administración de AHMSA quedará suspendido de acuerdo con la sentencia y la responsabilidad de administrar será de CANACERO; es decir, que metes un nuevo administrador para dar garantías”, continuó Claudio Bres.

"Además no sólo el pago semanal ni del fondo de ahorro parcial, sino especialmente que se garantice esas fuentes de empleo”.

63ddcde8a98e3.jpg

Claudio Bres: La quiebra de AHMSA no significa cierre
Claudio Bres: La quiebra de AHMSA no significa cierre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Claudio Bres: La quiebra de AHMSA no significa cierre