¡Clásico culé! Barcelona viene de atrás y derrota al Real Madrid en el Camp Nou: 2-1

¡Clásico culé! Barcelona viene de atrás y derrota al Real Madrid en el Camp Nou: 2-1
AGENCIAS / EL TIEMPO

¡LaLiga es blaugrana! El FC Barcelona sacó una importante victoria en casa al superar 2-1 al Real Madrid, resultado que dejó al conjunto Merengue a 12 puntos de los culés, marca que casi parece imposible que logren remontar para seguir en la lucha por el título del campeonato español. 

Lo culés se llevaron los tres puntos gracias al un gol en el minuto 92 de Franck Kessie, que remató al primer toque desde el interior del área, y que se sumó a los tantos en el primer tiempo de Sergi Roberto y de Ronald Araujo en propia puerta.

Pero el Real Madrid también tuvo ocasiones para llevarse el partido. De hecho, marcó mediante Marco Asensio en el minuto 81, pero el gol lo acabó anulando el VAR por fuera de juego.

¿Cómo fue el Clásico Español?

Por parte del Barcelona, la mejor ocasión de gol en el segundo tiempo, más allá del tanto de Kessie, fue un disparo de Robert Lewandowski en el minuto 59 que salió desviado por poco tras tocar en la defensa del Real Madrid.

El Clásico Español fue un encuentro con muchísimas alternativas. El líder, que tuvo que remontar el gol inicial de Ronald Araujo en propia puerta, combinó momentos de buen futbol con otros en los que se enfundó el mono de trabajo para frenar las sacudidas del Real Madrid, que vio cómo el VAR le anulaba un gol por un fuera de juego milimétrico minutos antes del tanto de Kessie.

Los visitantes salieron victoriosos tras nueve primeros minutos eléctricos, intensos, vibrantes. Un ida y vuelta con un Barça agresivo en la presión y un Vinicius que no se escondía ante Ronald Araujo, su kriptonita en las tres últimas derrotas blancas contra su eterno rival.

La hiperactividad de Gavi en la presión mostraba el camino al Barça que, cuando parecía que mejor andaba, vio cómo Vinicius, alejado de la zona de influencia de Araujo, se emparejaba en la derecha con Busquets. Se zafó de la marca del centrocampista, centró y el balón impactó levemente en su pareja habitual de baile. La trayectoria despistó a Ter Stegen y el esférico rozó con el palo antes de besar la red.

¡Clásico culé! Barcelona viene de atrás y derrota al Real Madrid en el Camp Nou: 2-1
¡Clásico culé! Barcelona viene de atrás y derrota al Real Madrid en el Camp Nou: 2-1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Clásico culé! Barcelona viene de atrás y derrota al Real Madrid en el Camp Nou: 2-1