Clases de arte ayudan a los niños con su carácter

Clases de arte ayudan a los niños con su carácter
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Muchos de los niños todavía presentan temor para socializar, lo cual pueden superar realizando actividades extraescolares.

Una de las clases que se ofrecen dentro del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, es la de Arte, la cual ha tenido una gran respuesta por parte de padres de familia que acuden a inscribir a sus hijos.

La profesora Lourdes Gabriela Sandoval Espinoza, quien es la encargada de impartir está bonita clase, señaló que la percepción que tiene de los niños y adolescentes que llegan a su curso es que realmente están hambrientos de poder despertar su creatividad, de demostrarlo y poner color a sus momentos a través de dibujos, crear arte en figuras como los alebrijes y el cuidado de las plantas también.

Elevando su autoestima. Algo que resaltó es que los niños, en actividades como estás, crea un amor por sí mismos, su autoestima se eleva mucho porque empiezan a confiar que ellos pueden realizar algo emocionante y creativo. La profesora Lourdes Gabriela detalló que el cambio en ellos es muy notorio de cuando llegan al taller a cuando lo terminan, pues inician con este temor de socializar con alguien más a causa de todo lo que se vivió con la pandemia, pero como va pasando desde el primer día, cuando notan el trato que se les da y la importancia que tienen como personas empiezan a no querer faltar y a convivir con sus compañeros y más que nada despiertan su amor al arte, a la literatura, pues aquí también tenemos espacio para la lectura.

Clases. Las clases de arte se imparten en un horario de 4 a 5 y de 5 a 6 de la tarde, recibiendo a niños de todas las edades, que es desde todo el nivel básico, desde preescolar, primaria hasta secundaria y preparatoria, recordando que los cursos se imparten conforme a la edad de los niños, esto en el centro comunitario donde se reciben los lunes y miércoles a los más pequeños, martes y jueves a los niños y adolescentes más grandes, destacando que los cursos que se brindan son totalmente gratuitos por lo que los interesados pueden acudir a informes en el Centro de Seguridad Social ubicado a un costado de la clínica 11 del IMSS.

Clases de arte ayudan a los niños con su carácter
Clases de arte ayudan a los niños con su carácter 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Clases de arte ayudan a los niños con su carácter