CJNG se adjudica ejecución del líder de artesanos; van por el alcalde de San Cristóbal de las Casas

CJNG se adjudica ejecución del líder de artesanos; van por el alcalde de San Cristóbal de las Casas
El Universal / El tiempo Monclova

Aseguran que ahora van por el alcalde Mariano Díaz Ochoa, el director de la policía municipal Reynol Jacinto Robles Sánchez,; operadores políticos, el líder de la Almetrach, Narciso Ruiz Sántiz, primo de Gerónimo y otros tzotziles que apoyan a los pandilleros. 

Esta tarde será inhumado el cuerpo del líder de artesanos de la plazuela de Santo Domingo, Gerónimo Ruiz López, que el pasado lunes fue asesinado por sicarios que se movían en motocicleta y que desató una ola de terror en esta ciudad, donde este miércoles algunas escuelas ubicadas en colonias de la zona norte, continuaron con el paro de labores.

CJNG amenazan a alcalde y a director de la policía

Y en un video que circula en redes sociales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se reivindicó la ejecución de Ruiz López y anunció que va por el alcalde Mariano Díaz Ochoa, al director de la Policía Municipal, Romeo Alfredo Rodríguez López, operadores políticos, el líder de la AlmetrachNarciso Ruiz Sántiz, primo de Gerónimo y otros tzotziles que apoyan a los pandilleros, como El Calafas, El Birrias, El Águila y El Max y otros.

Celebran funeral y entierro del líder de artesanos

Se tiene previsto que el cuerpo de Ruiz López salga de la colonia Nueva Esperanza, hacia las 14:00 horas, para recorrer calles del centro y algunos barrios, para llegar hacia las 16:00 horas al panteón municipal.

En la casa donde ha sido velado el cuerpo de Gerónimo, sus correligionarios, amigos y familiares le enviaron coronas de flores para manifestar su dolor por su asesinato.

Paro de labores tras balacera en San Cristóbal de las Casas

Este miércoles, por segundo día, las escuelas que se ubican en la zona norte, que son habitadas mayoritariamente por indígenas tzotziles, no laboraron, ante el temor de que de un momento a otro se desaten balaceras, como ocurrió el lunes, horas después del asesinato de Ruiz López.

Las escuelas de colonias ubicadas lejos del lugar donde ocurrieron los hechos, anunciaron que solo laborarán hasta el mediodía.

El comercio en el centro histórico, como restaurantes y tiendas ha empezado a laborar paulatinamente.

La actividad en el mercado José Castillo, donde se encuentran cientos de agremiados a la Almetrach, organización a la que pertenecía Gerónimo, parece normal.

En el video que fue enviado por redes sociales, el CJNG dio a conocer que con la ejecución de Gerónimo “la limpia ya empezó” en esta ciudad y proceden a decapitar a un cautivo.

CJNG se adjudica ejecución del líder de artesanos; van por el alcalde de San Cristóbal de las Casas
CJNG se adjudica ejecución del líder de artesanos; van por el alcalde de San Cristóbal de las Casas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CJNG se adjudica ejecución del líder de artesanos; van por el alcalde de San Cristóbal de las Casas