CJNG: Lo que sabemos del secuestro en Tenango del Valle, asesinato de policías y balacera en la AO

CJNG: Lo que sabemos del secuestro en Tenango del Valle, asesinato de policías y balacera en la AO
El Universal / El tiempo Monclova

Esta es una cronología de lo que sucedió desde la madrugada en el Edomex y terminó en una de las alcaldías de la CDMX. 

René Díaz López de 50 años de edad y Alejandro Alba Bustos de 42 años, fueron los dos policías municipales de Tenango del Valle que murieron esta mañana durante el rescate de cuatro víctimas de secuestro en San Antonio La Isla que derivó en una balacera hasta la Ciudad de México. 

Desde el rescate de víctimas hasta la balacera en AO

Así fue como transcurrieron los hechos desde el reporte de personas secuestradas en el Estado de México hasta la balacera en la que murieron 3 policías y un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Elementos municipales de San Antonio la Isla acudieron a la calle Adolfo López Mateos en la colonia Cuauhtémoc, tras recibir un reporte sobre que en un inmueble tenían retenidas a las víctimas de secuestro. 

Matan a dos policías municipales del Edomex

Al llegar los efectivos municipales, los delincuentes huyeron hacia Tenango del Valle e ingresaron a un inmueble en la calle Galeana sin número del poblado de Santiaguito Coaxustenco, en donde fueron abatidos dos policías de esa demarcación. 

En el lugar se menciona que Alejandro Alba fue policía estatal, adscrito a la Secretaría de Seguridad mexiquense, aunque estaba inactivo, con licencia sin goce de sueldo, pertenecía al agrupamiento ASES- IV Subdirección Ixtapan. 

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los inmuebles en dónde se reportó el secuestro y dónde abatieron a los dos elementos municipales se mantienen resguardados y en uno de ellos fueron localizados chalecos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Inicia persecución por la carretera Lerma - Tres Marías

Tras el enfrentamiento, los delincuentes tomaron la carretera Lerma - Tres Marías y se incorporaron a Tollocan para huir hacia la Ciudad de México. 

Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta CRV - Honda color blanco, sin placas, a bordo iban seis sujetos con armas largas y cortas, por lo que fue implementado un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables.

Pero fue hasta las calles de Belem de las Flores y Centenario en la zona de Barrancas donde tras un intercambio de disparos se logró la detención de 7 personas, 6 hombres y una mujer.

SSC confirma que detenidos son del CJNG

El jefe de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch confirmó que los 7 detenidos aseguraron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

CJNG: Lo que sabemos del secuestro en Tenango del Valle, asesinato de policías y balacera en la AO
CJNG: Lo que sabemos del secuestro en Tenango del Valle, asesinato de policías y balacera en la AO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CJNG: Lo que sabemos del secuestro en Tenango del Valle, asesinato de policías y balacera en la AO