Ciudadanos ya están 'hartos' de obreros de AHMSA pedigüeños

Ciudadanos ya están 'hartos' de obreros de AHMSA pedigüeños
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 

Mientras algunos se inclinan por darles caridad; otros expresan que es mejor que ya se pongan trabajar en otras empresas, pues dicen están muy jóvenes para andar pidiendo dinero.

Actualmente, miles de personas han resultado afectadas por la situación, la crisis de la empresa Altos Hornos de México de manera tanto laboral, como económica, pues ya han pasado meses desde que los obreros no han recibido ningún tipo de información, ni pagos completos por parte de la empresa y ante la desesperación han recurrido hasta a pedir dinero en las avenidas principales de la ciudad, ya que, siguen en la espera de alguna respuesta por parte de la acerera. 

Desde el 23 de diciembre del año 2022 la empresa dejó de producir y con esto llegó también una gran avalancha de problemas, de las principales complicaciones es la falta de pago a los empleados, sin embargo, también dejaron de laborar. Esta situación ha generado un gran problema y una controversia social, pues a casi 10 meses de que se detonara la situación de forma complicada, han surgido todo tipo de comentarios y acciones a favor y en contra de los empleados de esta empresa.

Necesidades. Para los obreros, esta situación les ha generado gran indignación, pues después de tener un trabajo formal y seguro, han llegado a tal punto de la desesperación por no poder sustentar sus necesidades y las de sus familias, pero, hoy en día, con la difusión de estas situaciones por medio de redes sociales, absolutamente todos pueden opinar y expresar su punto de vista, por lo que han hecho comentarios de ciudadanos que exigen que se les apoye a estos obreros, ya sea con despensas o incentivos económicos por parte de autoridades, iniciativa privada o ciudadanía en general, pero, por otro lado, hay quienes publican comentarios de desacuerdo y hartazgo de esta situación, aunque aseguran que los empleados de AHMSA ya se deberían dar por vencidos o buscar otro empleo sin estar esperanzados a recibir algo de la empresa.

Puntos de vista. En un sondeo que Periódico El Tiempo Monclova realizó con diversos ciudadanos, estos pudieron exponer sus diferentes posturas con respecto al tema. El joven monclovense José Cortés, dio a conocer que la ciudad siempre ha sido reconocida por ser solidaria, lo cual, se acaba de demostrar con la situación de los migrantes y el apoyo que se les brindó para que siguieran su camino, lo cual, es correcto, sin embargo, también hay que hacer lo mismo con quienes son originarios de esta entidad. “Sabemos que ellos aún tienen la gran esperanza de recuperar sus empleos y que todo regrese a la normalidad en Altos Hornos, pero con el tiempo que ha pasado también creo que es justo para la ciudad que ellos buscaran otro empleo y ya no dependan al 100 por ciento de lo que pase con la acerera, sobre todo los trabajadores que aún son jóvenes y están sanos, pueden aprovechar el tiempo que están perdiendo en buscar nuevas oportunidades”, señaló el ciudadano.

Apoyo. Por otra parte, hay quienes apoyan las acciones de diversos obreros, los cuales ya salen a las calles con su uniforme característico de la empresa a pedir dinero a los automovilistas en las avenidas y bulevares principales de la localidad, pues señalan que de esta manera se concientiza a la población sobre la situación y se pone presión a los encargados de la empresa para que se dé una solución, aunque hasta el momento no se haya logrado nada al respeto.

Complicación. A pesar de los diversos puntos de vista que se han generado durante este tiempo, la situación sigue siendo la misma, a pesar de que muchos si han apoyado a la causa aportando con despensas o lo que sea posible, se siguen exponiendo comentaros de acuerdo y desacuerdo, generando una situación aún más complicada para los trabajadores.

Ciudadanos ya están 'hartos' de obreros de AHMSA pedigüeños
Ciudadanos ya están 'hartos' de obreros de AHMSA pedigüeños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos ya están 'hartos' de obreros de AHMSA pedigüeños