Ciudadanos se regocijan por la resurrección de Jesucristo

Ciudadanos se regocijan por la resurrección de Jesucristo
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Los cielos se encuentran festejando la resurrección de Jesucristo, quien al tercer día resucitó de entre los muertos, por lo que es considerado este domingo como la resurrección de Jesús.

Cientos de monclovenses se encuentran alegres tras su resucitación, por lo que acudieron a la misa de las nueve de la mañana en el Santuario de Guadalupe para dar gracias y pedir perdón por sus pecados.

En el evangelio de hoy consistió en lo siguiente: Lectura del santo evangelio según san Juan

El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto”.

6432f4e299aa1.jpg

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.

En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.

6432f4e72a03e.jpg

Las palabras del sacerdote fueron las siguientes:” Dios nos pide que miremos la vida como él la mira, que siempre ve en cada uno de nosotros un núcleo de belleza imborrable. En el pecado, él ve hijos que hay que elevar de nuevo; en la muerte, hermanos para resucitar; en la desolación, corazones para consolar. La Pascua es la fiesta de la remoción de las piedras. Dios quita las piedras más duras, contra las que se estrellan las esperanzas y las expectativas: la muerte, el pecado, el miedo, la mundanidad. La historia humana no termina ante una piedra sepulcral, porque hoy descubre la piedra viva de Jesús resucitado. Nosotros, como Iglesia, estamos fundados en Él, e incluso cuando nos desanimamos, cuando sentimos la tentación de juzgarlo todo con base en nuestros fracasos, Él viene para hacerlo todo nuevo, para remover nuestras decepciones”.

6432f4ef4ec97.jpg

Ciudadanos se regocijan por la resurrección de Jesucristo
Ciudadanos se regocijan por la resurrección de Jesucristo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos se regocijan por la resurrección de Jesucristo