Ciudadanos provocan incendios en lotes baldíos y se queman 2 jacalitos

Ciudadanos provocan incendios en lotes baldíos y se queman 2 jacalitos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Vecinos deciden deshacerse de la basura o maleza sin pensar en las consecuencias que pueden vivir los habitantes de la zona.

El departamento de bomberos constantemente recibe reportes sobre lotes balidos incendiados a consecuencia de los vecinos, dicha acción que ya dejo consecuencias, pues 2 jacalitos vulnerables prendieron en llamas al ser alcanzados por el fuego. 
  
Julio Ríos comandante del cuerpo de bomberos declaró que, en lo que va del mes han atendido 80 reportes de este tipo, ya que, diariamente se presentan de 3 a 4 siniestros cifra que se mantiene al alza y es de preocupación por las consecuencias que ya se han generado pero que afortunadamente no se ha dañado la vida humana.      

Razones. El comandante señaló que, los vecinos por decisión propia para deshacerse de basura es que deciden incendiar el lugar, sin embargo, omiten las consecuencias fatales que esta acción causa, tal es el caso de 2 jacalitos ubicados en el sector oriente de la ciudad debido a que, los vecinos decidieron incendiar un arroyo y por el factor del viento en fuego se propago logrando alcanzar los humildes domicilios, recalcó Julio Ríos, añadiendo que debido a los vientos que se han estado presentando se corre con un mayor riesgo de propagación "también los fuertes vientos que se han presentado son de riego para estos incendios que pueden expandirse, tal y como sucedió con los jacalitos" detalló. He invito a los ciudadanos el tener conciencia para evitar este tipo de daños fatales y en ocasiones irreparables que se originan por las malas acciones. 

Ciudadanos provocan incendios en lotes baldíos y se queman 2 jacalitos
Ciudadanos provocan incendios en lotes baldíos y se queman 2 jacalitos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos provocan incendios en lotes baldíos y se queman 2 jacalitos