Ciudadanos piden consejo para controlar las pulgas en los animales

Ciudadanos piden consejo para controlar las pulgas en los animales
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

La situación con los animales continúa para la acerera, debido a que la proliferación de pulgas y garrapatas en los animales sigue en aumento, teniendo el primer caso de rickettsia en Monclova.

Sin embargo, muchos ciudadanos aún no saben la correcta manera de cuidar a los animales de estos bichos problemáticos, y acuden a las redes sociales para solicitar ayuda informativa acerca de como terminar con esta plaga.

Dudas. Es común ver a los usuarios a través de redes sociales preguntar a los demás sobre como le quitan las pulgas y garrapatas a sus animales domésticos, enfatizando que es una molestia ver como se rascan y que estos bichos entren a su hogar afectando a los demás integrantes de su familia.
 
Poca información. Pese a que el municipio hace distintas brigadas de salud y protección animal con relación a estos bichos, los monclovenses siguen sin participar en ellos y evitar la proliferación de la misma.

¿Qué son? Las pulgas y garrapatas son los parásitos externos que con más frecuencia invaden a los perros y gatos. Se alimentan de sangre y durante su vida maduran en 4 etapas: el huevo del que sale una larva, que luego se hace ninfa y por último adulto. Suben al animal para alimentarse y bajan al suelo para madurar al siguiente estadio. Lo sorprendente de las garrapatas, es que cada hembra pone en el suelo más de 3000 huevos.
Al bajar y subir del animal al suelo y viceversa, aumentan las probabilidades de transmisión de enfermedades, ya que pueden picar al mismo animal o a uno nuevo. Además, son muy longevas y pueden quedarse latentes, esperando condiciones ambientales ideales para entrar en acción. Son fáciles de detectar por su tamaño, principalmente en las orejas y axilas, y se adhieren firmemente a la piel para alimentarse.

Ciudadanos piden consejo para controlar las pulgas en los animales
Ciudadanos piden consejo para controlar las pulgas en los animales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos piden consejo para controlar las pulgas en los animales