Ciudadanos ignoran alertas de concientización, continúan fumando

Ciudadanos ignoran alertas de concientización, continúan fumando
Mónica Tovar / El Tiempo de Monclova

Cada 31 de mayo se lanza esta campaña con la finalidad de concientizar sobre las consecuencias negativas sobre el consumo de tabaco

El Día Mundial sin Tabaco fue instituido por la Asamblea Mundial de la Salud, en 1987 y desde entonces cada 31 de mayo se lanza esta campaña con la finalidad de concientizar sobre las consecuencias negativas sobre el consumo de tabaco y de la exposición al humo del tabaco. Los gobiernos utilizan las medidas de control del tabaco previstas en el Convenio Marco de la OMS para tratar de evitar daños en la salud. No obstante, es el individuo quien tomar la decisión de fumar o abstenerse de fumar. Sin embargo, los ciudadanos deciden hacer caso omiso a dichos programas de concientización, pues continúan fumando, generando un daño no solo en el medio ambiente, sino en su salud.

De acuerdo a las cifras del Hospital Houston Methodist de los Estados Unidos, en México hay 15 millones de fumadores, de los cuales, 684 mil (5%) son adolescentes de 12 a 17 años. El consumo del tabaco provoca más de 7 millones de muertes prematuras anuales en el mundo, cifra que incluye 600 mil muertes debidas a la exposición al humo de tabaco de segunda mano. Al mismo tiempo, el tabaquismo es un factor de riesgo recurrente en 6, de las principales 8 causas de muerte a nivel global, y ocasiona 1 de cada 6 fallecimientos por Enfermedades No Trasmisibles.

Lo que era una noticia importante para la capital del acero, pues se pretendía ocultar en las misceláneas y tiendas comerciales de los estantes los cigarros, se vio frustrado por la negación de los ciudadanos al considerar incorrecto ocultarlos de esa manera.

La verdadera pregunta es ¿Quién tendrá la culpa el día en el que la persona tenga enfermedades mortales?, ¿La culpa será de ellos o se la dejarán al gobierno del estado?, esto mencionando que cada año se lanza una campaña de concientización para evitar fumar y causar daños en la salud.

imagen

Ciudadanos ignoran alertas de concientización, continúan fumando
Ciudadanos ignoran alertas de concientización, continúan fumando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos ignoran alertas de concientización, continúan fumando