Ciudadanos caen en controversia por la apertura del Cereso

Ciudadanos caen en  controversia por la apertura del Cereso
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

 

Divididos son los comentarios de los monclovenses, pues mientras algunos están completamente a favor otros se niegan a aceptarlos. 

Una gran controversia es la que ha causado la reapertura del Cereso de Monclova, pues mientras algunas familias de la ciudad con internos detenidos tendrán la facilidad de visitarlos hay quienes temen por la inseguridad que pueda desatarse o simplemente están en descontento con la llegada de los reclusos quienes por algún delito terminaron tras las rejas.  

El Cereso albergará a 100 reclusos y ante ello en un sondeo realizado por periódico El Tiempo la ciudadanía expreso su opinión, las cuales fueron muy diversas y mientras algunas concordaban de manera positiva otras lo ven como algo poco favorable para la ciudad. 
Ciudadanía. “Los que tienen gente ahí si lo vemos de buena forma es que se ahorran mucho en el gasto porque unos están en Torreón, Piedras Negras o más lejos e ir hasta allá no sale barato y aquí está en corto es económico” expreso Aurelio Castillo, quien se desempeña como bolero en el primer cuadro de la ciudad. “Que bueno que se les acomode todo como debe ser para que ahorren gasto porque con la crisis como está aquí dudo que los pudieran visitar” indicó Evangelina Mireles, abuelita. Aunque existieron puntos con actitudes positivas también existe la opinión de “estábamos muy bien así sin ellos, porque antes eran puros peligrosos según y cuando se los llevaron toda la gente dijo que bueno” señaló Joaquín Flores, abuelito.  “Se escapa uno y pueden hacer males, pero ni modo hay que soportarlos” comentó Mónica Aguilera, ama de casa. 

Actualidad. Hubo un punto en el que algunos ciudadanos concordaron y es en la seguridad y vigilancia que, aseguraron deben reforzar para hacerlos sentir como una comunidad tranquila que no da reposo a cuidar de los habitantes. Lo que es un hecho es que, en esta ocasión se trata de un Cereso y no un Cefereso como el que se tenía anteriormente lo que, quiere decir que no se encuentran reos de alta peligrosidad o sentenciados por delitos federales. 

 

Ciudadanos caen en  controversia por la apertura del Cereso
Ciudadanos caen en controversia por la apertura del Cereso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos caen en controversia por la apertura del Cereso