Ciudadanos aún no reciben su respectivo aguinaldo y ya lo deben

Ciudadanos aún no reciben su respectivo aguinaldo y ya lo deben
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Ciudadanos aseguraron que ya pensaron desde hace tiempo en qué gastarán su aguinaldo

Es común que las personas esperen con ansias a que llegue diciembre, esto con la finalidad de recibir el aguinaldo en sus respectivos empleos, sin embargo, desde que inicia el último trimestre del año, muchos ya están pensando en qué gastarán su dinero, incluso hay quienes ya lo deben, pues sacan crédito para pagarlos cuando les llegue esta prestación.

El aguinaldo para muchos es un gran respiro y aunque se trata de una gratificación o regalo que voluntariamente el patrón otorgaba a sus trabajadores con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, la mayoría de las empresas ya cumplen con este pago a sus empleados. Pero durante la recta final del año, el consumismo se vuelve más fuerte, pues vienen gastos, ya sea, por regalos de navidad, financiar las fiestas de fin de año, o gastos indispensables y necesarios en cuanto a la familia y el hogar, es por esto, que muchos ni si quera disfrutan del bono.

Gasto. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó, ciudadanos aseguraron que ya pensaron desde hace tiempo en qué gastarán su aguinaldo y mientras muchos lo ocuparán para asuntos de salud, hogar o familia, muchos otros solo lo quieren para cumplir algunos gustos no tan necesarios incluso compraron artículos a crédito y aseguran que lo liquidarán en cuanto llegue el aguinaldo.

Prevención. En estas fechas, muchos trabajadores piden que se agilice el tema del aguinaldo, pues, aunque aún faltan semanas, solicitan un adelanto para poder cubrir ciertos gastos, sin embargo, el dirigente de CTM, Mario Galindo, expuso que este es un concepto que tanto trabajadores como empresas deben reconsiderar, pues se puede destinar a cosas no tan indispensables e incluso correr el riesgo de solo gastar por gusto, sin tener una administración previa. Mencionó que no solo es tiempo de gastar, sino también de ahorrar y administrar correctamente los gastos y esta es la razón por la que no es muy recomendable adelantar los aguinaldos.

Ciudadanos aún no reciben su respectivo aguinaldo y ya lo deben
Ciudadanos aún no reciben su respectivo aguinaldo y ya lo deben 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanos aún no reciben su respectivo aguinaldo y ya lo deben