Ciudadanía aprovecha los programas de Salud en colonias vulnerables

Ciudadanía aprovecha los programas de Salud en colonias vulnerables
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se continuarán llevando a cabo la serie de actividades, resaltando que muchas de las atenciones que se brindaron en los módulos tendrán continuidad. 

Este sábado se llevó a cabo la última brigada de la caravana de la salud Mejora Coahuila, que se llevó a cabo en la colonia Año 2000, en la cual se reportó una excelente respuesta por parte de los habitantes de ese sector y de los alrededores.

El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, indicó que con esta brigada se culminaron las actividades que estableció el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud en coordinación con la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social apoyados por el municipio de Piedras Negras, para el municipio de Piedras Negras, pues a partir de la próxima semana se continuarán las actividades en los otros puntos faltantes de la región, específicamente Nava y Allende, donde se establecerán dos días en cada municipio para posteriormente culminar la gira de esta caravana de la salud en la zona norte.

Continuidad. Algo que destacó, es que aunque termine esta brigada, se continuarán llevando a cabo la serie de actividades para seguir llevando los servicios a la comunidad, resaltando que muchas de las atenciones que se brindaron en los módulos, tendrán una continuidad directamente en las unidades de salud, esto en caso de que el paciente necesite una segunda intervención o seguimiento, resaltando que los módulos de mayor demanda, fueron el camión con el mastógrafo, para la detección de cáncer de mama así como también el de salud bucal y general.

Proyectos.  El doctor Iván Alejandro mencionó que durante el año pasado se estuvo trabajando  intensamente con actividades intramuros, jornadas y brigadas, en varios espacios de la ciudad, por lo que este año ya se tienen programadas una serie de campañas tanto en Piedras Negras como en los demás municipios pertenecientes a su jurisdicción, por lo que las personas pueden estar seguras de que se les seguirá brindando atención con los servicios de salud a toda la comunidad, así como el cuidado físico de la población en general.

Ciudadanía aprovecha los programas de Salud en colonias vulnerables
Ciudadanía aprovecha los programas de Salud en colonias vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudadanía aprovecha los programas de Salud en colonias vulnerables