Ciudad francesa se solidariza con heridos a puñaladas en parque infantil

Ciudad francesa se solidariza con heridos a puñaladas en parque infantil
El Universal / El Tiempo Monclova

El alcalde de Annecy, François Astorg, convocó a una “reunión de ciudadanos” en el parque junto al lago donde un hombre apuñalo a la gente

PARÍS.- Una multitud de simpatizantes se recuperaron este domingo en la ciudad de los Alpes franceses de Annecy para mostrar su solidaridad con los cuatro niños pequeños y dos adultos que fueron heridos a puñaladas en un parque infantil y que tuvieron que ser hospitalizados.

El alcalde de Annecy, François Astorg, convocó a una “reunión de ciudadanos” en el parque junto al lago donde un hombre con un cuchillo corría el jueves apuñalando a la gente. Las autoridades de la ciudad reabrieron el patio de recreo horas después del ataque, en un intento de demostrar que la zona era segura de nuevo.

Desde entonces, la gente ha depositado flores, juguetes de peluche y mensajes de apoyo en la superficie acolchada del patio. Un globo rosa en forma de corazón atado a un banco decía: “Para los niños: AMOR”.

Las víctimas fueron una niña holandesa de 22 meses, una niña británica de 3 años y dos primos franceses de 2 años: un niño y una niña. Todos ellos fueron heridos de gravedad y permanecieron hospitalizados, pero sus vidas ya no corren peligro, se informó el fiscal regional el sábado.

"El héroe con la mochila"

Uno de los adultos heridos, un ciudadano portugués que fue apuñalado mientras intentaba evitar que el atacante huyera y que luego recibió un disparo de la policía mientras detenían al sospechoso, también permanecía hospitalizado.

Múltiples transeúntes trataron de disuadir al agresor, entre ellos un peregrino católico francés llamado Henri, quien lo golpeó repetidamente con su mochila y que ha sido apodado “el héroe con la mochila”.

El sospechoso es un refugiado sirio de 31 años con residencia permanente en Suecia. No se ha revelado su nombre.

La justicia francesa presentó el sábado cargos preliminares contra el agresor por intento de asesinato y resistencia con un arma.

Los testigos dijeron que durante el ataque el hombre dijo a su hija de tres años, a su esposa ya Jesucristo, afirmó la fiscal regional Line Bonnet-Mathis.

El hombre fue evaluado por psiquiatras que lo consideraron apto para enfrentar los cargos, señaló la fiscal agregando que el motivo del ataque salvaje sigue sin estar claro, pero que no parecía estar relacionado con el terrorismo.

Ciudad francesa se solidariza con heridos a puñaladas en parque infantil
Ciudad francesa se solidariza con heridos a puñaladas en parque infantil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudad francesa se solidariza con heridos a puñaladas en parque infantil