Ciudad Acuña tendrá festival de las artes; anuncian la cartelera

Ciudad Acuña tendrá festival de las artes; anuncian la cartelera
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Exposiciones, conciertos, desfiles y concursos son parte del Festival de las Artes Manuel Acuña 2023, con cartelera que se intensificará a partir del domingo 15 de octubre con la Carrera del Agua y la Amistad.

En el Museo del Antiguo Cuartel Militar, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor ofreció una rueda de prensa sobre las actividades que se desarrollarán durante el mes de octubre, como parte de las Fiestas de la Amistad entre Acuña y Del Río, Tx.

Fomento. Participaron en la rueda de prensa la regidora Griselda de Jesús Guerra Santana; el gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán; el director de Arte y Cultura, Joel Renteria Lira;  el director de Fomento Económico y Turismo, Luis Ángel Urraza Dugay y el director del Museo del Agua Mario Torres. Se tendrá el tradicional abrazo de la amistad. En escenarios como el Museo del Agua, Museo del Antiguo Cuartel Militar, Presa La Amistad, Plaza Benjamín Canales, Teatro de la Ciudad y Macroplaza, Club de Leones e Instituto Pestalozzi se llevarán a cabo actividades diversas donde al arte cobrará vida. Así, el próximo domingo 15 de octubre, en el ámbito deportivo, a partir de las 7:30 de la mañana arrancará la Carrera del Agua y la Amistad en las categorías 5, 10 y 21K con cerca de mil corredores y con una bolsa de premios de 200 mil pesos. En el ámbito ganadero, con la Expo Ganadera 2023 celebrada el 7 y 8 de octubre, le seguirá el Concurso de Parrilleros el domingo 22, en el Club de Leones. Dentro de las tradicionales Fiestas de la Amistad, el viernes 20 el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor y el mayor Al Arreola participarán en  Ceremonia del Abrazo en la Presa La Amistad. El sábado 21, ambas comunidades realizarán su Desfile de la Amistad. Los conciertos serán parte fundamental de esta grandiosa jornada cultural del Festival de las Artes Manuel Acuña 2023, con la participación de la Banda Municipal.

Ciudad Acuña tendrá festival de las artes; anuncian la cartelera
Ciudad Acuña tendrá festival de las artes; anuncian la cartelera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudad Acuña tendrá festival de las artes; anuncian la cartelera