Ciudad Acuña inicia vacunación transfronteriza al sector maquilador

Ciudad Acuña inicia vacunación transfronteriza al sector maquilador
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Ha comenzado la campaña de vacunación transfronteriza contra el COVID-19, dirigida a personas mayores de 18 años que trabajan en la industria maquiladora. Se está utilizando la vacuna Pfizer Bivalente.

La campaña se lleva a cabo frente al parque Braulio Fernández Aguirre, como punto de revisión de vehículos y personal, con la colaboración de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, la Dirección de Salud y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Proceso. Los camiones con empleados de la industria maquiladora parten desde este punto hacia las inmediaciones del puente internacional que conecta Ciudad Acuña con Del Río, Texas. Según Luis Ángel Urraza Dugay, director de Fomento Económico y Turismo, quien está encargado de supervisar este proceso de vacunación transfronteriza, la vacunación se lleva a cabo de lunes a jueves, en horario de 08:00 a 12:00 y hasta las 13:00 horas, y se aplica la vacuna Pfizer Bivalente de forma gratuita. Un requisito indispensable para acceder a la vacuna es el registro previo en una página diseñada para este propósito, con la impresión de los dos formatos, los cuales deben presentarse al momento de la vacunación. Se cuenta con la participación de 16 enfermeras de origen norteamericano, de la misma empresa farmacéutica donadora del biológico. Empresas de transporte industrial colaboran proporcionando autobuses con una capacidad de 40 a 42 personas por unidad automotriz. Hasta el momento, no hay un límite en el número de vacunas a aplicar, pero en una primera instancia, los beneficiarios son los trabajadores de la industria maquiladora. Además, 400 estudiantes de nivel preparatoria y universidad, 600 del sector salud, y otros más de la policía estatal tienen registro para recibir la vacuna durante la presente semana. Durante la actual y la próxima semana, la vacunación se llevará a cabo de lunes a jueves.

Ciudad Acuña inicia vacunación transfronteriza al sector maquilador
Ciudad Acuña inicia vacunación transfronteriza al sector maquilador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ciudad Acuña inicia vacunación transfronteriza al sector maquilador