Citigroup considera la BMV como opción para vender

Citigroup considera la BMV como opción para vender
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ha pasado más de un año cuando Citigroup anunció la venta de Banamex y aún se desconoce quién será el nuevo dueño y la cantidad por la que se está dispuesto a adquirir al banco.

Posibilidad. Y a pesar de que hay dos finalistas para tener el control de los activos en venta, existe la posibilidad de que el gigante estadounidense opte por lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en el mercado de valores nacional. Esta estrategia tiene algunas ventajas, pero también llevaría al vendedor y comprador a enfrentarse a procesos burocráticos para tener las autorizaciones correspondientes, comentan especialistas consultados por Expansión. 
Las OPA se realizan cuando una empresa busca comprar las acciones que tienen terceros y que están en el mercado de valores. Para que esto ocurra, la compañía debe estar listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Banamex no lo está, sus acciones fueron canceladas hace años. "Una OPA se da cuando las acciones de una empresa cotizan dentro del mercado, por ejemplo, un inversionista institucional quiere tener mayor participación y busca comprar más acciones", explica Carlos Aréchiga, especialista en mercados financieros de la Escuela Bancaria Comercial (EBC). Para que Banamex se pueda vender en una OPA se necesitaría primero de hacer una Oferta Pública Inicial (OPI) que coloque sus acciones en el mercado, para luego hacer la adquisición. "La primera colocación de esa acción en la Bolsa es la OPI y una empresa lo hace cuando requiere dinero para seguir creciendo sin un crédito", añadió el especialista de la EBC.

 

Citigroup considera la BMV como opción para vender
Citigroup considera la BMV como opción para vender 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Citigroup considera la BMV como opción para vender