Citi pierde 3 mil mdd en capitalización, su peor jornada en 10 semanas

Citi pierde 3 mil mdd en capitalización, su peor jornada en 10 semanas
El Universal / El tiempo Monclova

Tras abandonar su intento de vender Banamex, el gigante estadounidense abrió este miércoles con una caída en sus acciones de 3.5% en la bolsa de Nueva York. 

Citi tiene su peor día de las últimas 10 semanas, luego de dar a conocer que abandonó su intento de vender Banamex y, en su lugar, buscará una oferta pública inicial (OPI) en 2025.

Las acciones del gigante estadounidense abrieron este miércoles en 44.30 dólares en la bolsa de Nueva York, un retroceso de 3.5% con relación al martes.

Se trata de la mayor caída desde el pasado 15 de marzo, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

La empresa reporta esta mañana una capitalización de mercado de 86 mil 243 millones de dólares, una disminución de 3 mil 134 millones frente al cierre de ayer.

La capitalización bursátil se refiere al valor total en bolsa de todas las acciones de una empresa, la cual se calcula multiplicando el precio de un título por su número total en circulación.

Hace un año, en mayo de 2022, Citi tenía un valor de mercado de 160 mil millones de dólares, es decir, casi el doble que en la actualidad.

La Junta de Estabilidad Financiera de Estados Unidos clasifica a Citi como de importancia sistémica.

Venta de Banamex

Este miércoles, Citi dio a conocer que abandonó su intención de vender Banamex y, en su lugar, hará una oferta pública inicial (OPI) en 2025. La Bolsa Mexicana de Valores está por cumplir seis años sin una operación de este tipo.

La decisión permite al banco estadounidense reiniciar las recompras de acciones este trimestre, explicó la compañía a través de un comunicado.

"Concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble camino para enfocarnos únicamente en una oferta pública inicial del negocio", dijo la directora general de Citi, Jane Fraser.

El gigante bancario retrasó las recompras de acciones porque se esperaba que una venta de Banamex afectara temporalmente sus niveles de capital.

Citi pierde 3 mil mdd en capitalización, su peor jornada en 10 semanas
Citi pierde 3 mil mdd en capitalización, su peor jornada en 10 semanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Citi pierde 3 mil mdd en capitalización, su peor jornada en 10 semanas