Circe Victoria... ¡mexicanos al grito de guerra!
Lluvia Estrada / El Tiempo de MonclovaMexicanos al grito de guerra, yo defiendo mi tierra, no me dejo de nadie, yo cuido lo mío, mi raza se aferra…
Así comienza un remix que hasta el mismísimo Canelo tuvo que admirar, pues fue la entrada triunfal en su última pelea. Y no es para menos, porque si algo sabemos hacer los mexicanos es destacar en lo que emprendemos.
¿Y de qué estamos hablando? ¡De ser increíblemente chingones cuando se trata de ayudar a los demás!
El huracán "Otis" llegó a Guerrero como un invitado inoportuno a la fiesta, causando estragos como si le debiéramos algo. Pero aquí, entre nosotros, "Otis" no sabía en lo que se estaba metiendo. Guerrero pudo haber quedado devastado, pero nosotros, los mexicanos, demostramos una vez más que somos más fuertes que un golpe de Canelo en Las Vegas.
Sin importar si hace calor, frío, o si tienes que atravesar una selva llena de serpientes para llegar allá, los camiones con toneladas de ayuda llegan a Guerrero todos los días. Los mexicanos no conocemos límites. Somos como un ejército de la solidaridad dispuestos a defender nuestra tierra.
Y sí, puede que el huracán "Otis" haya sido el más cruel en la historia del Pacífico mexicano, pero nosotros, los mexicanos, somos igual de implacables cuando se trata de ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Chingones hasta la médula!
Ya se han mandado toneladas de ayuda a Guerrero, y no es porque nos sobre el tiempo o las ganas, ¡es porque somos unos chingones en esto de ayudar! Así que, si te preguntas si puedes aportar algo, la respuesta es: ¡claro que sí!
Reúne lo que puedas: alimentos, ropa, artículos de higiene, lo que sea. Guerrero necesita nuestra ayuda, y nosotros estamos más unidos que los frijoles con el arroz. Porque cuando los mexicanos nos unimos, no hay quien nos detenga.
¡Ayudar es nuestro segundo nombre! Así que, ¿qué esperas? ¡A sumarnos a esta fiesta de la solidaridad! Guerrero necesita tu apoyo, y como buen mexicano, sabes que no te puedes quedar fuera de la acción. ¡Demos lo mejor de nosotros y mostremos al mundo que somos más chingones que el Canelo en una pelea en Las Vegas!
Los lugares donde puedes ayudar son muchos, pero lo más céntrico es Protección Civil y Bomberos; ahí puedes acudir para dejar tu ayuda, ellos se encargarán de hacerla llegar al destino necesario.
No importa dónde decidas dejar tu contribución, lo importante es que te unas a esta noble causa y muestres al mundo lo chingones que somos los mexicanos cuando se trata de ayudar.
Además, las redes de voluntariado están más activas que nunca. Grupos solidarios y organizaciones de la sociedad civil están trabajando arduamente para reunir donaciones y distribuirlas a quienes más lo necesitan. Tu aportación se puede unir a la de muchos otros, multiplicando así el impacto de tu ayuda.
Hoy se trata de ayudar a los habitantes de Guerrero, hoy por ellos y mañana, quién sabe, tal vez sea por nosotros. Lo importante es sumarse y que sepan que no están solos. Esto se trata de una tragedia natural, no de guerras; nadie mandó el huracán, esta situación es apolítica, así que únete.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema