CineShowMX: Las novedades en el cine independiente

CineShowMX: Las novedades en el cine independiente
Redacción / El Tiempo de Monclova

Para la tercera se tuvo la presencia de más de 450 empresas, emprendedores, cines y proveedores de la industria cinematográfica y audiovisual de México y Latinoamérica

Buscando un impulso del cine independiente mexicano, los próximos miércoles y jueves se desarrollará en Puebla el CineShowMX, que reunirá a exhibidores, productores, prestadores de servicios y estudiantes. “El cine independiente busca una unión”, dice Roberto Quintero, co creador de Cinemagic. “Que todos vayamos unidos de la mano, las películas, nosotros”, indica por su parte Mauricio Ballesteros, Director de Programación de más de 300 salas alejadas de las grandes cadenas exhibidoras.

La primera edición del evento se realizó en 2014 con la participación de 75 cines independientes, salas alternativas y empresas relacionadas con la industria cinematográfica y de exhibición. Para la tercera se tuvo la presencia de más de 450 empresas, emprendedores, cines y proveedores de la industria cinematográfica y audiovisual de México y Latinoamérica.

En esta ocasión se tocarán temas como la sala de cine como modelo de negocio; prácticas y tendencias de consumo en dulcería; inteligencia artificial; contenido alternativo y humanismo en las empresas de entretenimiento. “Es importante el cine como arte, pero más como industria, hay que ver cómo funciona, desde la creación de una idea, hasta la venta de una palomita”, expone Arturo Tay,  productor y presidente la Canacine Puebla.

El registro está disponible en la página oficial del evento. Las empresas pequeñas de exhibición son aquellas como Cinebox, con cerca de 80 pantallas y Cinemagic, que supera las 60. Aparte hay más de 300 que se encuentran enclavadas en distintas ciudades de la República y que a veces son la única diversión disponible para los habitantes. Dichos cines se encuentran en lugares donde no tienen presencia las grandes compañías, como Juchitán y Huahuapan en Oaxaca, San Andrés Tuxtla, en Chiapas; Atotonilco, en Jalisco y Matehuala, San Luis Potosí.

CineShowMX: Las novedades en el cine independiente
CineShowMX: Las novedades en el cine independiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      CineShowMX: Las novedades en el cine independiente