Cine y streaming por fin están en equilibrio

Cine y streaming por fin están en equilibrio
Agencias / El Tiempo de Monclova

Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, dice que la exhibición en cines sigue siendo la apuesta principal.

La “batalla” que se desató entre los cines y las plataformas streaming para estrenar películas, alentada por la pandemia, parece hallar un equilibrio.

Alejandro Ramírez, director general de la cadena exhibidora Cinépolis, recordó que compañías como Warner, la cual cuenta con su propia salida streaming HBO Max, y Prime Video, han anunciado la producción de largometrajes para salir inicialmente en la pantalla grande.
“Durante la pandemia los grandes estudios experimentaron mucho irse en exclusiva a streaming o en simultáneo, y se dieron cuenta que el cine era la mejor forma de recaudar dinero y que cuando las películas salían por plataforma, nadie sabía de ellas”, comentó el ejecutivo. “Warner ya anunció que hará películas que irán a salas, por ejemplo. Eso nos dice que habrá salas de cine por muchos años más”, agregó.

Streaming. Recordó que Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu, logró salir primero en cines y, cuando se colocó en Netflix, aún estaba programada en 60 pantallas. Iñárritu, un férreo defensor de la pantalla grande, logró algo que nadie había logrado antes, ni Scorsese (Martin, con The irishman) o los Cohen. Cuando le ofrecieron financiar su película, él les dijo que debía estrenar en pantalla grande. Y lo logró”. Ramírez asistió a la convención 2023 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, realizada en esta ciudad y que reunió a productores, distribuidores, exhibidores y prestadores de servicios afincados en la República Mexicana. Apuntó que tras dos años críticos en la exhibición, ésta se anda recuperando. 

Cine. Pero advierte que mientras los géneros de acción y terror se restablecieron en números, los dramas y comedias han batallado. Lo que le quita el sueño es ahora cómo atraer al público joven, que se acostumbró a ver filmes en su hogar. “Están regresando (a salas), pero a las películas de superhéroes y porque quieren ser parte de la conversación”, indicó.
En enero, de acuerdo con cifras de la Cámara, se registraron 16 millones de boletos vendidos, cifra que triplicó la registrada en el mismo mes de 2022.

Público joven. Ramírez detalla que aún batallan para atrapar a público joven en salas de cine. 

Cine y streaming por fin están en equilibrio
Cine y streaming por fin están en equilibrio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cine y streaming por fin están en equilibrio