Cinco recomendaciones para realizar compras seguras online en LATAM

Cinco recomendaciones para realizar compras seguras online en LATAM
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cyberdays es el nombre de uno de los eventos de comercio electrónico que se hace en Latinoaméricasocial.

CyberDays es un evento de compras en línea que se celebra en varios países, incluyendo Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Perú, entre otros. Las tiendas ofrecen descuentos y promociones pero siempre está el riesgo de ciberataques, por eso hay que protegerse.

Alejandra Camacho, gerente Senior de Marketplace de MercadoLibre, recomendó descargar siempre las aplicaciones de comercio electrónico desde el sitio oficial de compras.
Si se quiere comprar a través de un ordenador, es importante verificar siempre si se encuentra en la página del sitio oficial. Además, se recomienda revisar la reputación del vendedor y lo que otros usuarios dicen de él para tener más certeza del proceso de compra.

También, es importante tener en cuenta que la plataforma no debe dirigirlo a otro lugar para pagar, ya que todo debe hacerse desde el mismo sitio. Por otro lado, el usuario debe comparar los precios de las promociones para evitar engaños de porcentajes que no son válidos y que solo quieren persuadir para recibir la transacción.

Más recomendaciones. Durante las compras es importante crear contraseñas seguras para las diferentes cuentas de sitios online y evitar compartirlas con otros. Asimismo, antes de realizar una compra, los usuarios deben verificar las políticas de devolución y garantía de los productos para asegurarse de que estén protegidos en caso de algún problema como que no cumplió las expectativas de compra o salió inservible. Es importante no compartir información personal o financiera innecesaria durante el proceso de compra en línea. Por último, es esencial mantener actualizado el software de seguridad del dispositivo para proteger las cuentas bancarias de posibles amenazas en línea. Las categorías que más han registrado un mayor número de ventas son: computación, celulares, hogar y muebles, productos deportivos, electrónica audio y video, accesorios para vehículo, belleza y Salud. En Colombia se unieron 3.000 emprendedores, 30 mil pymes y más de 900 tiendas oficiales. Se proyecta que cerca de 230.000 usuarios ingresarán al mundo del comercio electrónico para aprovechar los descuentos y envíos rápidos en esta fecha. Además, según la empresa, los modelos de Fulfillment y Flex aseguran que los compradores recibirán sus pedidos en un plazo entre 24 y 48 horas. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el año anterior se registraron $55,17 billones de ventas en línea, lo que representó un crecimiento de 38% respecto a 2021, año en que se vendieron $39,9 billones.

eCommerce.  María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, dijo que “a pesar de la reapertura prácticamente total del canal físico, el eCommerce ha mantenido su impulso debido a la apropiación del canal digital en los hábitos de consumo”.  Sello de Confianza: es necesario avanzar en un respaldo que garantice unas buenas prácticas que aporten al crecimiento del ecosistema, por lo que la CCCE buscará avanzar en la creación de un sello de confianza de utilidad, tanto para compradores como para vendedores. Cyberlunes: habrá 3 jornadas de Cyberlunes durante este año, en las que participarán marcas y empresas de todos los sectores.

Cinco recomendaciones para realizar compras seguras online en LATAM
Cinco recomendaciones para realizar compras seguras online en LATAM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cinco recomendaciones para realizar compras seguras online en LATAM