Cierre de Puente I no afecta trámite de pasaporte

Cierre de Puente I no afecta trámite de pasaporte
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

A pesar de sumar más de tres semanas del cierre del Puente Internacional número I por autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos; las citas para solicitar pasaporte mexicano se encuentran completas.

Vivian Juárez Mondragón, titular del Consulado de México en Eagle Pass, dio a conocer que dichas acciones no han afectado el trámite del documento, estableciendo que entre el 60 y 70 por ciento de los solicitantes del pasaporte provienen de Piedras Negras. Al contrario, tenemos casa llena. La verdad es que, es uno de los servicios que da el consulado, que es muy importante para toda la comunidad que tengan sus documentos como pasaporte mexicano, la matrícula consular o la credencial para votar", indicó la funcionaria.

Solicitantes. Precisó que el 30 por ciento restante de los solicitantes de pasaporte, son personas que viven en los Estados Unidos, tanto de Eagle Pass como del resto de Texas; aunque detalló que han observado que vienen ciudadanos de otras entidades de la Unión Americana. "Y de estados muy lejanos, por ejemplo, hemos recibido gente que viene de Chicago, de California, de Ohio, que viene a sacar su pasaporte con nosotros. Obviamente, aprovechan para viajar y hay muchos consulados que tienen saturadas las citas y acuden con nosotros a Eagle Pass", precisó Juárez Mondragón. Quienes tramitan el documento por primera vez el gobierno norteamericano esta otorgando citas hasta 2025.

Costos. En el caso de las renovaciones o reposiciones las fechas que otorgan los consulados son para lo que resta del presente año y 2024. El costo de la visa es de 185 dólares más los gastos de trámite que cobra la agencia por la gestión, explicó Lara. La embajada de México informó en su página.

Cierre de Puente I no afecta trámite de pasaporte
Cierre de Puente I no afecta trámite de pasaporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierre de Puente I no afecta trámite de pasaporte