Cierra enero con caída mensual en venta de autos

Cierra enero con caída mensual en venta de autos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Inegi informó que el primer mes del 2023 hubo una desaceleración en la venta de automóviles. 

El primer mes del 2023 cerró con una desaceleración mensual en la venta de automóviles en el mercado interno, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sin embargo, fue el mejor enero en los últimos dos años.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) en enero del presente año se comercializaron en México 94 mil 414 automóviles.

La cifra del primer mes del 2023 representó una caída del 23.4 por ciento en comparación con las ventas de autos registrados en diciembre del 2022, cuando se vendieron 123 mil 382 vehículos ligeros.

El preside de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, dijo en una conferencia de prensa que espera que este año se vendan alrededor de un millón 300 mil vehículos en México.

Sin embargo, también comentó que en este 2023 la industria automotriz continuará percibiendo incertidumbre debido a la escasez de materiales como semiconductores, lo que provocará que la venta de vehículos alcance el nivel prepandemia hasta el 2024.

Según el Inegi, en comparación anual, enero del 2023 registró un avance del 20.1 y del 15.6 por ciento respecto al mismo mes pero del 2022 y 2021, respectivamente.

La información del RAIAVL proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica, Autos Orientales Picacho y Chirey Motor México.

Cierra enero con caída mensual en venta de autos
Cierra enero con caída mensual en venta de autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Cierra enero con caída mensual en venta de autos