Chrome estrena actualizaciones para celebrar sus 15 años

Chrome estrena actualizaciones para celebrar sus 15 años
Redacción/ El Tiempo Monclova

Conoce las nuevas funciones que estrena Google Chrome para mejorar el rendimiento del navegador web

Este mes Chrome, el navegador web de código cerrado de Google cumple 15 años y para celebrarlo ha anunciado la implementación de nuevas funciones que mejorarán el rendimiento de los sitios para que los usuarios naveguen de forma fácil, rápida y segura.

 

Nuevas funciones de Chrome

Chrome ha decidido lanzar cuatro nuevas actualizaciones, las cuales van desde la personalización del navegador web hasta la opción de mantener una navegación segura.

 

Personaliza el navegador

Una de las actualizaciones que trae Chrome es la renovación de sus íconos, así como la creación de una nueva paleta de colores "que complementan mejor las pestañas y la barra de herramientas", señaló Google en un comunicado. Esta personalización le permitirá a los usuarios distinguir los diferentes perfiles que tiene abiertas como los de trabajo y personales.

Por otro lado, también se mejoró la personalización del navegador con base en los sistemas operativos que utiliza el usuario para que lo configure a como mejor le resulte, tales como modo oscuro o claro. Además, ya cuenta con un menú más completo para acceder a extensiones de manera más fácil.

Chrome Web Store

Chrome también estrena la nueva Chrome Web Store, la cual tiene una interfaz moderna con la que los usuarios encontrarán nuevas extensiones que les ayudarán a realizar sus tareas de forma más fácil. Además, encontrarán nuevas categorías como extensiones basadas en IA y el centro de atención de los editores.

Por otro lado, también se está aplicando una Comprobación de Seguridad a las extensiones, con el fin de identificar aquellas que infrinjan las políticas de Google o que sean potencialmente maliciosas.

 

Nuevas funciones de búsqueda

Chrome también ha implementado nuevas funciones que le permitirán al usuario acceder más rápido a la información que está buscando.

"Cuando estés en una página web, selecciona la opción "Buscar en esta página con Google" en el menú de tres puntos. Se abrirá el panel lateral de la Búsqueda de Google, donde podrás encontrar búsquedas relacionadas, obtener más información sobre la fuente de una página o iniciar otra búsqueda", señaló Google en su comunicado.

Además, dicho panel lateral se puede anclar en la barra de herramientas para que tengas acceso más fácil a él.

 

Navegación Segura

Con la Navegación Segura de Google, se comprobarán los sitios que visite el usuario en tiempo real para evitar que acceda a sitios maliciosos que puedan infectar sus equipos.

"Al reducir el tiempo que transcurre entre la identificación y la prevención de las amenazas, esperamos mejorar en un 25% la protección frente a las amenazas de malware phishing", señaló Google.

La actualización estará disponible en próximas semanas.

 

Chrome estrena actualizaciones para celebrar sus 15 años
Chrome estrena actualizaciones para celebrar sus 15 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chrome estrena actualizaciones para celebrar sus 15 años