Choque entre policías y ladrones en túnel del centro de Guanajuato deja un herido y cinco detenidos

Choque entre policías y ladrones en túnel del centro de Guanajuato deja un herido y cinco detenidos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los detenidos cuentan con antecedentes por faltas administrativas, y en la comisión de delitos de robo y portación de arma de fuego, además entre ellos se encuentra un menor de 17 años

Guanajuato, Gto-. Un grupo de hombres se enfrentaron a balazos con policías municipales durante la tarde de este lunes en el Túnel Ponciano Aguilar (noreste) a la altura del callejón de perros muertos, en donde un civil resultó herido en un pie.

Oficiales cerraron el paso de vehículos en zona de los disparos como medida de seguridad, y después de varios minutos lograron “neutralizar” a cinco individuos, uno de ellos menor de edad, además aseguraron un arma de postas.

En sus redes sociales, el alcalde Alejandro Navarro señaló que los “malandros que andan cristaleando vehículos en el túnel Ponciano Aguilar, al ver a los policías, detonaron su arma de salva Mendoza, se querían pasar de vivos”.

“Un oficial reaccionó rápidamente y detonó su arma hiriendo a un malandro en el pie, ya hay cinco detenidos después de un fuerte operativo”, describió.

Los detenidos son Miguel Ángel, Sergio Jared, Edgar Eduardo (lesionado), José Alejandro y un menor de 17 años. Foto: Especial

Desde un automóvil, un conductor captó la escena en la que muestra un policía que se protege de las detonaciones.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Samuel Ugande, informó que a las 14:39 horas recibieron el reporte de que en el túnel Noreste se realizaban disparos de arma de fuego por parte de gente alcoholizada, por lo que los policías se acercaron al lugar indicado.

Al desplegarse el operativo derivado del reporte por los callejones del Refugio y de El Ejido, los sujetos agredieron a los elementos de la corporación policial que intervinieron; los policías repelieron la agresión y lograron neutralizar a los agresores.

Para evitar riesgos colaterales en la zona, la Policía Municipal suspendió la circulación vehicular en el túnel y cercó callejones aledaños. Los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Captura de pantalla

Los detenidos son Miguel Ángel, Sergio Jared, Edgar Eduardo (lesionado), José Alejandro y un menor de 17 años, todos con antecedentes por faltas administrativas, y en la comisión de delitos de robo y portación de arma de fuego.

El titular de Seguridad señaló que todos ellos son reincidentes y se les ha reportado por cometer robos contra transeúntes dentro del túnel.

La operatividad se prolongó hasta pasadas las 3:00 de la tarde.

Choque entre policías y ladrones en túnel del centro de Guanajuato deja un herido y cinco detenidos
Choque entre policías y ladrones en túnel del centro de Guanajuato deja un herido y cinco detenidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Choque entre policías y ladrones en túnel del centro de Guanajuato deja un herido y cinco detenidos