'Chino' Huerta y otros canteranos de Chivas que han despuntado en otro equipo

'Chino' Huerta y otros canteranos de Chivas que han despuntado en otro equipo
José Luis Adriano / El Tiempo Monclova

El ‘Chino’ debutó con la selección mexicana mayor y marcó un tanto, mientras que en Pumas ya suma más goles

El 'Chino' Huerta ha despuntado con Pumas y destacó por su gol en su debut con el Tricolor. Te presentamos otros casos de jugadores que se formaron en Chivas, pero brillaron en otro club

César Huerta es un caso más de canteranos de Chivas que han tenido que salir del Guadalajara para consolidar su carrera. El ‘Chino’ debutó con la selección mexicana mayor y marcó un tanto, mientras que en Pumas ya suma más goles de los que hizo en más partidos con los rojiblancos.

Carlos Vela

Gran parte de la carrera profesional de Carlos Vela ha sido en Europa. Sin embargo, antes de emigrar, pertenecía a las fuerzas básicas de las Chivas, donde no tiene registro en la página oficial de la Liga MX. El artillero partió al Arsenal de Inglaterra luego del campeonato del mundo Sub-17 en el 2005, donde comenzó su viaje en el Viejo Continente, mismo que terminó en el 2018, cuando firmó con LAFC.

José Juan Macías

El futbolista sigue en las filas de las Chivas, pero su mejor momento lo vivió con León, cuando Guadalajara lo prestó en el 2019. En ese año, disputó 40 partidos con los esmeraldas, con registro de 19 anotaciones y dos asistencias; mientras que con el Rebaño suma 86 apariciones, con números de 27 goles y solo una asistencia.

César Huerta

El atacante salió de las fuerzas básicas de Chivas, pero no logró consolidarse en el primer equipo rojiblanco, en el que solo hizo una anotación en 39 cotejos. ‘Chino’ Huerta vive con Pumas el mejor momento en su carrera. Con los universitarios suma cinco goles y tres asistencias en 36 partidos que ha disputado, incluso lo ha catapultado a la selección mexicana mayor, donde debutó el pasado sábado con un tanto en el empate 2-2 contra Australia.

Alfredo Talavera

El cancerbero de 40 años de edad tuvo que salir de Chivas para brillar y llegar a tres Copas del Mundo (2014, 2018 y 2022). Guadalajara lo cedió a Tigres, donde tampoco tuvo mucha participación, hasta que pasó a las filas de Toluca, donde consolidó su carrera, equipo que representó entre 2009 y 2020, además de que consiguió un título de Liga MX en el 2010

'Chino' Huerta y otros canteranos de Chivas que han despuntado en otro equipo
'Chino' Huerta y otros canteranos de Chivas que han despuntado en otro equipo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chino' Huerta y otros canteranos de Chivas que han despuntado en otro equipo