China reporta más de 200 millones de personas diagnosticadas y tratadas por Covid-19

China reporta más de 200 millones de personas diagnosticadas y tratadas por Covid-19
El Universal / El tiempo Monclova

Con la recuperación de 800 mil de los pacientes más graves, China ha “vencido decisivamente” a la pandemia, afirman en el gigante asiático. 

Más de 200 millones de ciudadanos chinos han sido diagnosticados y tratados por Covid-19 desde que se levantaron las estrictas medidas de confinamiento a partir de noviembre, indicaron las autoridades de China.

Con la recuperación de 800 mil de los pacientes más graves, China ha “vencido decisivamente” a la pandemia, según notas de una reunión de la Comisión Permanente del Politburó del gobernante Partido Comunista encabezada por el presidente y líder del partido, Xi Jinping.

China impuso algunos de los bloqueos, cuarentenas y restricciones de viaje más draconianos del mundo y aún enfrenta preguntas sobre los orígenes del virus que se detectó por primera vez en la ciudad central china de Wuhan a finales de 2019. La aplicación de mano dura provocó inusuales protestas contra el gobierno y cobró un alto precio en la segunda economía más grande del mundo.

“Totalmente correctas” las políticas implementadas, afirman

La agencia oficial de noticias Xinhua citó a Xi diciendo que las políticas para controlar el brote habían sido “totalmente correctas”. El abrupto levantamiento en noviembre y diciembre de la política de “covid cero” que había buscado eliminar todos los casos del virus, provocó un repunte de contagios que saturó temporalmente los hospitales.

El número de casos ha alcanzado desde entonces su punto máximo y la vida prácticamente ha vuelto a la normalidad, aunque los viajes internacionales hacia y desde China aún no han regresado a los niveles previos a la pandemia.

China se encuentra ahora en transición a una etapa posterior a la pandemia tras una lucha contra el brote que fue “extraordinaria en extremo”, dijo Xinhua.

El gobierno seguirá “optimizando y ajustando las políticas y medidas de prevención y control de acuerdo con los tiempos y situaciones, con una enorme responsabilidad histórica y una fuerte determinación estratégica”, agregó Xinhua.

China reporta más de 200 millones de personas diagnosticadas y tratadas por Covid-19
China reporta más de 200 millones de personas diagnosticadas y tratadas por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      China reporta más de 200 millones de personas diagnosticadas y tratadas por Covid-19