‘Chema’ y DIF llevan Macrobrigada a 11 colonias

‘Chema’ y DIF llevan Macrobrigada a 11 colonias
Redacción / El Tiempo de Monclova

Servicios de Salud y Cultura, así como actividades de sano esparcimiento se llevaron a la colonia Tierra y Libertad, donde se concentraron habitantes de diez colonias más en lo que fue la Macrobrigada DIF Saltillo, encabezada por el alcalde José María Fraustro Siller.

Mediante este tipo de acciones que se desarrollan en las colonias y ejidos de la ciudad capital, se busca beneficiar a la ciudadanía, que reciban cerca de sus casas los servicios y evitar gastos de traslado. Chema fue acompañado por su esposa la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, y el director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y recorrió los módulos de la Macrobrigada, atendiendo personalmente las peticiones e inquietudes de las y los saltillenses.
En 2022 DIF Saltillo realizó 29 brigadas en área urbana y rural, en beneficio de 4 mil 221 personas", señaló Chema Fraustro, se recolectaron 107 toneladas con el canje de desechos,  y se atendieron 3 mil 200 personas con algún trámite como actas de nacimiento, placas y licencias”.
El DIF Saltillo informó que de las 29 brigadas,  5 fueron Macrobrigadas en la Comunidad Ejidal La Hedionda, Línea Verde, Nuevo Teresitas, Zaragoza y Valle de las Torres. En la Macrobrigada de este sábado se incluyó el canje de material de reciclaje y deshecho por productos de la canasta básica y de limpieza para contribuir así a la economía familiar, a mantener limpio el municipio y erradicar posibles focos de infección en los hogares. Además, se brindaron servicios de cortes de cabello, consultas médicas, exámenes de la vista, consulta dental, donación de medicamentos, vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas, orientación jurídica y psicológica, donación de ropa, zapatos y vestidos de Novia y XV años y promoción de los talleres que se ofrecen en el DIF Saltillo. Se instaló un módulo de atención ciudadana, servicios de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

‘Chema’ y DIF llevan Macrobrigada a 11 colonias
‘Chema’ y DIF llevan Macrobrigada a 11 colonias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Chema’ y DIF llevan Macrobrigada a 11 colonias