'Chema': Saltillo llega a sus 446 años como ciudad fortalecida Chema

'Chema': Saltillo llega a sus 446 años como ciudad  fortalecida Chema
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde resaltó además que la capital coahuilense, está calificada como la ciudad más segura del país, esto según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública. 

Al conmemorar sus 446 años de su fundación, Saltillo llega como una ciudad fortalecida en calidad de vida, seguridad, empleo, obra pública y desarrollo cultural, declaró el alcalde José María Fraustro Siller. 

“Estamos en una ciudad forjada saltillenses con mucho trabajo, hoy podemos decir que sociedad y gobierno, seguimos construyendo la grandeza de nuestro municipio, una ciudad de las más seguras y competitivas del país, en la que destaca el trabajo coordinado con el gobernador Miguel Riquelme.
Saltillo es la capital más segura de México, con la tercera Policía Municipal más confiable y la cuarta más efectiva del país, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
Lo anterior, es el resultado del trabajo con el gobierno estatal, el Ejército, la Guardia Nacional y los más de 107 mil saltillenses que participan en los comités ciudadanos de seguridad, dijo Chema Fraustro. En la presente administración Saltillo ha recibido más de 10 mil 300 millones de pesos en inversión directa nacional y extranjera; tiene 206 mil 413 trabajadores formales activos; capital humano con una escolaridad promedio de 11.5 años y con un Producto Interno Bruto, PIB, por persona de los más altos del país, con 289 mil pesos. “El Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, posiciona a Saltillo como la segunda ciudad más competitiva de México, entre las ciudades con población superior al millón de habitantes”, refirió Chema Fraustro. En obra pública, dijo el alcalde Chema, un tema prioritario en esta administración, en 2022 se lleva a cabo el 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une en el que se invierten 200 millones de pesos. “Dentro del 446 aniversario de Saltillo llevamos a cabo con éxito la Fiesta Internacional de las Artes (FINA), que ha unido a miles de ciudadanos con grandes presentaciones para todos los públicos, música electrónica, regional mexicana, orquesta filarmónica, ópera, teatro, danza, exposiciones de arte, presentaciones de libros, entre mucho más”, puntualizó el alcalde el alcalde. Dijo que la seguridad que impera en el estado da confianza a los saltillenses.

'Chema': Saltillo llega a sus 446 años como ciudad  fortalecida Chema
'Chema': Saltillo llega a sus 446 años como ciudad fortalecida Chema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Saltillo llega a sus 446 años como ciudad fortalecida Chema