'Chema': Reforzamos operativos en los centros nocturnos

'Chema': Reforzamos operativos en los centros nocturnos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Fraustro Siller presidió la reunión de seguridad y anunció que se intensificarán los operativos en bares y centros nocturnos a fin de hacer cumplir las disposiciones vigentes.

El alcalde José María Fraustro Siller presidió la reunión de seguridad y anunció que se intensificarán los operativos en bares y centros nocturnos a fin de verificar y hacer cumplir las disposiciones vigentes en el municipio.

Explicó que este tipo de acciones, forman parte de la estrategia para mantener la ciudad tranquila y en paz. “Hacemos estas revisiones para brindar seguridad a la ciudadanía y exhortamos a los propietarios y administradores de estos negocios que cumplan con todas las normativas vigentes”, señaló Fraustro Siller.
Durante las revisiones se tiene contacto directo con el gerente o propietario para reiterarle los lineamientos que deben atender para seguir operando, tanto en materia de alcoholes, seguridad, protección civil, entre otros.
Destaca entre estas medidas prohibir la entrada a menores; tener en regla la documentación, licencias y permisos, respetar el horario de operación, evitar la venta y consumo de estupefacientes, entre otras.
En la reunión se anunció además la instalación de cámaras de alta tecnología con reconocimiento facial y de placas vehiculares en puntos estratégicos para mantener segura la frontera de Saltillo con estados vecinos.
Explicó Chema Fraustro que las cámaras son iguales a las instaladas en los principales bulevares que han sido de gran ayuda para detectar actos ilícitos o ubicar a personas o automóviles relacionados con algún delito.
De igual forma, destacó la interconexión del C2 de Saltillo con el C4 del estado para sumar las cámaras de ambos niveles de gobierno a la seguridad de Saltillo, y agradeció el apoyo permanente del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Presentes: el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.

'Chema': Reforzamos operativos en los centros nocturnos
'Chema': Reforzamos operativos en los centros nocturnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema': Reforzamos operativos en los centros nocturnos