'Chema' reconoce a jóvenes saltillenses destacados

'Chema' reconoce a jóvenes saltillenses destacados
Redacción / El Tiempo de Monclova

Entregó el premio Municipal de la Juventud y la Presea 'Manuel Acuña'

Como parte de la edición 2023 del Premio Municipal de la Juventud, el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer a los ganadores del certamen, así como al ganador de la Presea Manuel Acuña.

Fraustro Siller explicó que con el Premio Municipal a la Juventud, mediante sus cinco categorías, se busca reconocer a quienes son un ejemplo en la ciudad.
En la categoría Logro Académico se reconocerá a Alfredo Arturo Jiménez, quien tiene un IQ coeficiente intelectual de 140 y quien cursa la universidad a sus 13 años de edad.
En Logro Cultural la ganadora fue Melissa Alejandra Moreno Soto, actriz de teatro y bailadora de flamenco; y en el Logro Deportivo el ganador fue Javier Díaz López, nadador de alto rendimiento.
El Logro Emprendedor será para Ricardo David Valdez Guajardo, ingeniero en Nanotecnología y ganador del premio de emprendedores de Shark Tank, Querétaro, por el desarrollo de máquina de extracción de agua limpia en la atmósfera.  
Marcela Kineret Rivera Santibáñez, ingeniera en Sistemas Computacionales y cuya labor consiste en la elaboración de proyectos en pro del desarrollo intelectual de las mujeres en áreas STEM (ciencias, tecnologías, ingenierías, arte y matemáticas), en logro Social.  
Además, que se designó como ganador de la Presea Manuel Acuña al artista plástico profesional y promotor cultural, Marco Antonio Gómez Saucedo. 
La Presea tiene por objeto reconocer a los creadores, promotores del arte y la cultura que han desarrollado su trabajo en Saltillo de manera individual o por agrupaciones.

Galardones. El Premio Municipal a la Juventud es el máximo reconocimiento que el municipio de Saltillo otorga a los jóvenes saltillenses que se destacan en diversas áreas, como el deporte, la cultura, la academia, el emprendimiento y el servicio social 1. 
Este premio se otorga anualmente y tiene como objetivo reconocer el talento, el potencial y el compromiso de los jóvenes con su ciudad.    La Presea Manuel Acuña, es una reproducción de la escultura dedicada al poeta Manuel Acuña, obra del artista Jesús F. Contreras, la cual está ubicada en la Plaza Manuel Acuña, de Saltillo y tiene una altura de 25 centímetros incluida la base.

'Chema' reconoce a jóvenes saltillenses destacados
'Chema' reconoce a jóvenes saltillenses destacados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' reconoce a jóvenes saltillenses destacados