'Chema' otorga Galardón 'Tláloc 2023' a Bomberos

'Chema' otorga Galardón 'Tláloc 2023' a Bomberos
Redacción / El Tiempo Monclova

Además, el mandatario les otorgó uniformes, herramientas y equipo de seguridad.

Elementos del cuerpo de Bomberos que han destacado por su labor, en la que ponen en riesgo sus vidas para seguridad de la gente, recibieron el galardón “Tláloc 2023”, de parte del alcalde José María Fraustro Siller.

Además de este reconocimiento al valor del bombero, el mandatario municipal entregó uniformes, herramientas y equipo de seguridad para el desempeño de su peligroso trabajo. 
“Hoy somos una de las capitales más competitivas y seguras de México, estos logros sólo se pudieron alcanzar con el trabajo de todas y todos, y nuestros bomberos han jugado un papel fundamental”, aseguró.
Chema Fraustro anunció que se continuará brindando capacitación y equipo a los bomberos dada la importancia y naturaleza de su trabajo. 
El equipo y los uniformes proporcionados a los llamados tragahumo, se obtuvieron con una inversión de más de 2 millones de pesos; además confirmó que destinarán 15 millones para la construcción y equipamiento de la sexta estación de bomberos en la ciudad. 
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que Saltillo cuenta con uno de los cuerpos de bomberos más profesionales del país debido al apoyo permanente del alcalde Chema Fraustro. Fraustro Siller entregó el Galardón Tláloc 2023 al Valor del Bombero en sus dos categorías y reconocimiento especial por trayectoria. En la categoría En Vida a Francisco Alonso Contreras, en la modalidad Post Mortem fue para Gustavo Alonso Álvarez, y fue entregado a su esposa, la señora Rosaura Rodríguez Torres.  El capitán de bomberos Juan Francisco Hernández Cázares recibió un reconocimiento por su trayectoria de casi 42 años de servicio; se trata del último elemento en activo del grupo fundador del cuerpo de Bomberos de Saltillo en 1981 y quien se jubiló a inicios de este mes. 
“Muchas gracias a todos ustedes quienes me dieron la oportunidad de servirles durante tanto tiempo; gracias a mi familia y gracias a Dios”, comentó Hernández Cázares. Chema entregó reconocimientos por 15, 20 y 25 años de servicio a bomberos de la localidad. 
Presente el secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el presidente del Patronato de Bomberos, Alejandro López Siller; el diputado federal, Jericó Abramo Masso; el regidor Jorge Alberto Leyva García; el subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos; el subdirector de bomberos, Julio César Medrano; así como titulares de áreas municipales, integrantes del Cabildo y familiares de los galardonados.

'Chema' otorga Galardón 'Tláloc 2023' a Bomberos
'Chema' otorga Galardón 'Tláloc 2023' a Bomberos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' otorga Galardón 'Tláloc 2023' a Bomberos