'Chema' jubila a 'Sky', elemento canino del K9 en Saltillo

'Chema' jubila a 'Sky', elemento canino del K9 en Saltillo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Participó en más de 600 exhibiciones en escuelas de todos los niveles educativos, espacios públicos y festividades de la ciudad.

La elemento Sky fue diagnosticada con cáncer y desde hace unas semanas se encuentra en tratamiento.

Sky, el elemento canino del K9 en Saltillo se jubiló con honores después de 5 años de servicio, de participar en la detección de narcóticos y de generar una relación de proximidad con niños, jóvenes y adultos en la ciudad.

El alcalde José María Fraustro Siller encabezó el pase de revista de los elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana en donde entregó de manera simbólica un reconocimiento a Sky y a su manejador, el oficial Leonardo Daniel Encina Lara, para después de dar paso a un minuto de aplausos por parte de toda la corporación y autoridades.

Sky, de raza Golden Retriever, formaba parte de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito y era especializada en detección de narcóticos; participó en más de 600 exhibiciones en escuelas de todos los niveles educativos, espacios públicos y festividades de la ciudad.

“Hoy por motivos de salud, el elemento canino Sky se retira, no sin antes reconocerle su entregada labor y excelencia en su desempeño. Nuestro agradecimiento también al oficial Leonardo Encina Lara por su compromiso y labor junto a Sky y, por supuesto, para todo el personal del agrupamiento K9”, señaló Fraustro Siller.

'Chema' jubila a 'Sky', elemento canino del K9 en Saltillo
'Chema' jubila a 'Sky', elemento canino del K9 en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Chema' jubila a 'Sky', elemento canino del K9 en Saltillo